El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
jueves, 29 de noviembre de 2007
"Pero nosotro hemo ganao ar Cherci"
miércoles, 28 de noviembre de 2007
La noche soñada
martes, 27 de noviembre de 2007
Hay ganas
lunes, 26 de noviembre de 2007
Mañana es el gran día

domingo, 25 de noviembre de 2007
¿Bilardo o Menotti?
O lo que es casi lo mismo si lo llevamos a nuestra reciente historia, Caparrós o Juande Ramos.
Ya dijo en una entrevista reciente nuestro entrenador, quizás el entrenador que más lo marcó en su época de futbolista fue Bilardo y creo, cierto es que llevamos poco tiempo, que su filosofía de juego se acerca más a Bilardo y a Caparrós que a Menotti y Juande Ramos.
A mí personalmente me gusta más la filosofía de Menotti y Juande Ramos. Me gusta más el fútbol de ataque, me gusta más ganar 4-3 que 1-0. Pero lo que realmente quiero es ganar. No dudo que Bilardo, Caparrós o Capello puedan ganarlo todo, pero también lo pueden conseguir Menotti, Juande Ramos y Cruyff y yo disftuto más así.
Partiendo de la base que lo que realmente quiero es que el Sevilla FC gane siempre, me gustaría que lo hiciese como estos últimos 16 meses en los además de jugar un fútbol precioso, hemos ganado cinco títulos.
¿Fin de una época?
No quiero ser resultadista y por eso no hablo sólo de este partido, sino de lo que llevamos de liga. Está claro que después de dos temporadas maravillosas, en las que aparte de los títulos hemos disfrutado de un fútbol primoroso, de un equipo competitivo, de unas sensaciones nunca antes vividas, la sensación de saber que tu equipo podía ganar o perder pero que siempre o casi siempre hacía un gran partido.
Este año, salvo contadas excepciones, no encontramos nuestro juego, nuestro estilo. No sólo desde que está Manolo Jiménez al mando, sino desde antes, desde ese maldito final de agosto.
Tres razones
La primera y principal es que el equipo no jugó a nada. Faltó a la cita de ayer un invitado importante, nuestro estilo. Cierto es que el año pasado pasó lo mismo contra este equipo, un equipo que viene sólo a destruir y a perder tiempo, cuyo objetivo es el 0-0 y que en dos acciones aisladas se encontró con la victoria. Pero no es menos cierto que el equipo acusó una falta de estilo y de juego preocupante.
La segunda razón es la mala suerte que nos persigue. No es normal que en cada partido los contrarios marquen en cada ocasión. Goles además de difícil ejecución pero que siempre acaban en la red. En un partido puede ocurrir, pero no en todos como está ocurriendo.
La tercera, y sin que sirva de excusa, los pésimos arbitrajes que estamos sufriendo. Unos arbitrajes que pasan desapercibidos ante el público en general porque no hay excesivas jugadas complicadas y llamativas, pero que van minando, con continuas faltas en contra, cortes continuos del juego y permitiendo, impasible, las pérdidas reiteradas de tiempo.
Todo ello en su conjunto provocó que volviéramos a caer en casa y que quizás, haya que empezar a replantearnos los objetivos de este año.
jueves, 22 de noviembre de 2007
La vida sigue igual (o prácticamente igual)
sábado, 17 de noviembre de 2007
Fin de semana de color español
martes, 13 de noviembre de 2007
Bengoechea Eterno

lunes, 12 de noviembre de 2007
En defensa de los suyos
domingo, 11 de noviembre de 2007
Velasco Carballo eres un ladrón

¿Conseguir una victoria de peso?
viernes, 9 de noviembre de 2007
La espinillera de Queipo LLano (continuación)
El Sexto de Europa
miércoles, 7 de noviembre de 2007
Primer cuarto de la liga
¿No hay ninguna oferta de Inglaterra para mí?
Resultado encuesta sobre Juande Ramos
Dependemos sólo de nosotros
lunes, 5 de noviembre de 2007
Porque no todos somos iguales
