domingo, 19 de agosto de 2012

Empezamos ganando

Empezamos la liga sumando tres puntos. Ahora, jugados sólo 90 minutos de esta larga temporada, tres puntos no parecen importantes, pero sabemos que al final, una liga, un puesto de champions o un descenso se deciden no solo por un punto, sino por gol average.

Por eso, ademas por la confianza que da, empezar ganando es muy importante.

Y lo hemos hecho en un partido en el que hemos dominado casi todo el tiempo y en el que deberíamos haber obtenido un resultado más amplio. Pero en ocasiones la mala puntería y en otras la buena actuación del portero lo impidiero (Negredo, Cicinho, Navas, Babá y Rakitic tuvieron ocasiones claras de gol que de haber transformado hubieran convertido el partido en una goleada).

Pero no sólo hubo ocasiones, sino que por momentos hubo buen fútbol.

Me sigue sin gustar Fazio en la defensa, por mucho que abriera el marcador y me sigue sin gustar Reyes en la izquierda. Creo que Reyes necesita libertad de movimientos y que si lo encierras en la izquierda se aburre y acaba desapareciendo. En cualquier caso, una jugada suya provocó el penalti que a la postre, nos ha dado los tres puntos.

Y sigo sin entender por qué los jugadores cedidos juegan contra nosotros. Puede ser que en un determinado caso, en una negociación haya que ceder algo y ese algo sea eso, pero ¿siempre?. No es de recibo que Alexis, cobrando del Sevilla FC, nos marque un gol.

Pero si hablamos de ese tema, entonces tenemos que hablar de Koné, y ese tema es para escribir un post enterito para él.

Por último, no puedo dejar pasar lo ocurrido nuevamente en la Grada Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán. Es de vergüenza que los aficionados de esa zona abuchéen al resto del estadio cuando intentamos animar a nuestro equipo. Vale que no animéis, vale que petéis al presidente, aunque creo que deberíais hacerlo en otro momento y no mientras nuestro jugadores están disputando un partido, pero pitar al resto del estadio por animar...inaudito.

En fin, esperemos que en estas tres semanas que vamos a estar sin jugar en casa, se arreglen los problemas internos y volvamos a disfrutar de un ambiente de gala en nuestra bombonera.


No hay comentarios: