Desde hoy, hasta el parón navideño (un parón que es para echarle de comer aparte, pues no lo hay en otras ligas y no entiendo como en fechas en las que dispones de más tiempo para ir a ver a tu equipo, se para la liga, en fin), tenemos tres partidos de liga y un partido de Champions league.
El primer partido será el próximo sábado a las seis contra el Valladolid que se encuentra, como cada año, en los puestos que roza el descenso, con sólo dos victorias en su haber. Pero después del partido del Málaga, tenemos que tener cuidado. Lo normal sería una victoria, trabajada, pero todo lo que no sea ganarle al Valladolid, será un traspiés.
Después, volverá la Champions el miércoles ante el Glasgow Rangers. Nos jugamos poco, porque creo que vamos a ser primeros quede el partido como quede, pero, por prestigio, por jugar en casa, por el dinero que da la victoria, etc., debemos ganar el partido y ya esperar al sorteo. El emparejamiento, casi que me da igual. Prefiero un equipo histórico que un equipo en forma, pero prefiero uno bueno a uno malo, por dos razones. La primera porque parece que se nos dan mejor este tipo de equipos y segundo porque, si no pasamos, al menos habremos visto un equipo importante, que este año, de momento, hemos visto poco.
En la jornada siguiente visitaremos El Molinón. El Sporting está haciendo las cosas bien. Se salvó milagrosamente en la última jornada de liga, cuando todo el mundo lo tenía desahuciado desde la jornada tercera, después de enfrentarse al Sevilla, al Madrid y al Barcelona (vaya comienzo que tuvieron los asturianos) y salir goleado en todos los partidos. El Sporting va séptimo en liga, con 5 victorias, 5 empates y sólo 2 derrotas, es decir, que pierde muy poco, exactamente lo mismo que nosotros, pero le cuesta ganar. Será un partido muy complicado.
Por último, antes del descanso navideño, recibiremos al Getafe, un equipo irregular que en doce partidos ha ganado 6 y a perdido otro tanto, sin ningún empate. Será un partido complicado también, dependiendo de qué Getafe nos encontremos.
El caso es que, si damos nuestro nivel en estos cuatro partidos, pasaremos unas navidades plácidas y que nos servirán para recargar fuerzas para lo que se avecina en el próximo trimestre, con la baja de los africanos y concentración de partidos de liga y Copa del Rey, una competición que no deberíamos olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario