Pues ya acabó la temporada 2008/2009.
Como todos sabemos, El Barcelona ha sido el campeón de liga, el R. Madrid subcampeón y el Sevilla FC el tercero. Estos tres equipos jugarán de forma directa la Champions League.
El cuarto ha sido el Atc. de Madrid que disputará la ronda previa de la Champions.
La UEFA la jugarán el Villarreal, el Valencia y el Atheltic de Bilbao (por su condición de subcampeón de Copa ante el Barcelona).
El año que viene jugarán en Segunda División (la llamada ahora Liga Adelante), el Betis, el Numancia y el Recreativo de Huelva.
Decepción mayúscula la que se han llevado los aficionados del otro equipo de la ciudad, que han visto como su equipo bajaba pese a que toda la temporada han recibido elogios de los periodistas por su buen juego, el acierto de los fichajes, etc.
Hay que ver lo que es el fútbol, el año pasado nos quedamos fuera de la Champions por el gol-average con el Atlético, y este año el Getafe se ha salvado, por la diferencia de goles con el Betis, pues después de 38 jornadas estaban empatados a puntos y en el gol-average particular. Sólo por un gol de diferencia se ha ido a segunda el equipo verderón. Un gol, como aquél marcado por Kanouté cuando ganaban 0-2 en el Sánchez Pizjuán y que todo el mundo pensó que no había servido para nada.
Todo en el fútbol cuenta, todo.
Pues nada, el año que viene esta ciudad tendrá un sólo equipo en la máxima competición española, el mismo que lo representará en la máxima competición europea.
Y, como mínimo, habrá que sumar 38 jornadas más a todas esas (he perdido la cuenta) que llevamos por encima.
Lástima lo del Sevilla Atc., si se hubiera mantenido, al menos, habríamos tenido derbi en liga.
Y ahora, a descansar y recargar pilas para la apasionante temporada que se nos presenta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario