Lo que he visto hoy (sí, hoy, porque el partido tuve que grabarlo y verlo esta mañana sin saber el resultados) es para echarse a llorar.
Se visita un campo muy difícil, ante un equipo necesitado, con bajas importantísima, en la previa de un triple partido contra el Barcelona (con un invitado de piedra entre tanto como será el Racing la semana que viene), que la necesidad de ganar por cómo se perdió en casa ante el Getafe y porque el Valencia había ganado al Español sin hacer más méritos que los que hicimos nosotros ante este mismo equipo y acabamos empatados y, hacemos un buen partido, con algunas lagunas. Si bien, la primera laguna vino tras encajar el gol en una nueva jugada desgraciada tras un fallo en cadena y bastante mala suerte.
Pero quitando los momentos siguientes al gol colchenero, el resto del tiempo fuimos dueños del partido.
Conseguimos ponernos por delante (aunque igual de justo era el 0-0) y cuando mejor lo teníamos jugada desgraciada tras error defensivo y empate del partido.
Y una voz recuparado el ritmo (nos costó unos minutos y podíamos haber perdido ahí el partido), volvemos a hacernos dueños del encuentro. Jiménez lo ve claro y arriesga, saca a Koné por un mediocentro, para ir descaradamente al ataque (ya había arriesgado con el cambio de Adriano por Schilacci) y la jugada salió mal. Y salió mal porque, primero a Duscher se le vuelve a ir la olla y acaba expulsado (lo de este jugador es sangrante) y porque, cuando dábamos el empate por bueno, Fernando Navarro hace una de sus innumerables faltas (vaya desengaño que me he llevado con este futbolista, que en lo que más destaca es en hacer faltas a destiempo y siempre en el momento equivocado) y nos cuesta el punto.
Que no es por el punto, porque aunque al final se deciden muchas cosas por un punto o por un gol, lo que me fastidia es que tiremos un trabajo bien hecho por dos jugadores que parece que no tienen la cabeza en lo que hay que tenerla.
Lástima que andemos tan justo de jugadores, porque se merecen, ambos, un buen banquillazo.
Creo, que cuanto antes asumamos todos que no tenemos equipo para pelear por la liga y que nuestro objetivo tiene que ser pelear con el Valencia la tercera plaza, mejor nos irá.
Tercera plaza, por otro lado, que este año está más cara que el año pasado, porque el Valencia está más fuerte y con el santo de cara y nosotros, tenemos la suerte de espalda.
Mes decisivo el que tenemos que jugar, porque si la corriente sigue como va, el Valencia puede sacarnos unos puntos importantísimos a la hora de luchar por la tercera plaza.
Y en tres días el Barcelona en el primer asalto a la Copa del Rey. Miedo me da tenerme que enfranterme tres veces semana y media al Barcelona con el mediocampo cogido con alfileres y con una defensa convertida en los Reyes Magos, pero semana tras semana, no una vez al año.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
3 comentarios:
No se que parido has visto, quizas el mismo que vistes contra Valladolid,Málaga, Getafe, Tenerife, Jerez, Español, Depor,Osasuna, Valencia, etc, etc, lo que pasa qeu lo normal de cuando se juega mal, al pelotazo y sin ideas, pues se pierda y hemos tenido bastante suerte y gente arriba de calidad. No se puede jugar al pelotazo con la mejor plantilade los últimos años como deice nuetro presi o los capitanes Palop y Kanoute. Quitarse de una vez la benda del mal sevillista y ved de una vez que JImenez no es apto para entrenar a nuestro equipo. Y lo peor es que el presi lo sabe, pero tiene miedo.
Vaya partidazo nos espera el martes...
Saludos desde La Escuadra de Mago
Juan, sinceramente, no creo que seas más sevillista que yo, como mucho, como mucho de verdad, igual y ya con eso tienes que ser tela de sevillista.
En cualquier caso no creo que sea de buen o de mal sevillista estar a favor o en contra del entrenador. Creo, y es una opinión personal, que el ser un buen sevillista es apoyar a los tuyos en los momentos buenos y en los malos, sobre todo en estos últimos y ayudar a buscar soluciones y eso, ni más menos, desde este humilde sitio, es lo que intento.
Con respecto al partido del sábado, discrepo contigo pues creo que el Sevilla fue superior al Atc. de Madrid (y no estoy diciendo al Getafe, Valladolid o Málaga por el puesto que ocupan en la tabla) sino al Atc. de Madrid, con toda la presión que eso tiene y si no ganó el partido fue por dos razones, la primera por mala suerte y la segunda por errores puntuales de un jugador que, desde mi punto de vista, no da el nivel.
Además de todo, lo hicimos con 14 hombres de la primera plantilla disponibles.
Yo creo que más, poco se puede hacer. Creo que hay muchas personas que deberían quitarse la venda que le ponen los medios desinformativos de esta ciudad y dejar de estar en contra del entrenador, al menos, hasta final de temporada.
Gracias por tu opinión y Feliz Año.
Publicar un comentario