A falta de un día para el inicio de la nueva temporada, voy a seguir con el balance de la anterior, el cual se me está retrasando más de lo que hubiera querido.
Esta vez le toca al turno a los interiores zurdos. Para ese puesto todos veíamos titular a Adriano, con la suplencia de Duda y por supuesto la alternativa de nuestro añorado Antonio Puerta que, cuando la situación lo requiriese podía dejar el lateral para jugar más adelantado. Sin embargo, el jugador que en más ocasiones ocupó ese puesto fue Capel:
- Capel: No me gustó, y a Manolo Jiménez como entrenador del Sevilla Atc., menos, que exigiera en su renovación ser parte del primer equipo. Pensé que se equivocaba pues la competencia en la banda izquierda era brutal con Adriano, Puerta y Duda y pensé que si jugaba con ficha del filial podía ir alternando con ambos y conseguir rodaje. Sin embargo, la desgraciada muerte de Puerta y las lesiones continuas de los defensas zurdos, unida a las constantes lesiones de Adriano le proporcionaron muchos más minutos de los que ni él mismo podía soñar, y bien que los aprovechó. Durante toda la temporada ha sido un puñal por la izquierda, desbordando, centrando e incluso haciendo algún gol. Para esta temporada que empieza espero que tenga un buen competidor en Adriano, que con Fernando Navarro de lateral tendrá que disputarle un puesto al almeriense. De todas formas, pienso, que si se queda (porque hay varios equipos interesados en él y su clausula de rescisión es muy pequeña) esta temporada tiene que explotar definitivamente. Lástima la clausula tan bajita que tiene, pues si no es este año, será el que viene, si sigue progresando así, el que año en que se marche a otro equipo.
- Duda: Segunda temporada del portugués para refrendar lo que hizo en la primera, es decir, nada. Este jugador, con mucha clase, no está al nivel del resto del equipo. Sí, tiene una buena pierna izquierda que utiliza en momentos contadísimos, pero después le faltan muchas otras cosas. Le falta intensidad, le falta velocidad, le falta capacidad de sacrificio, le faltan muchas cosas para poder formar parte de esta plantilla. Parece que ha tenido ofertas, yo si fuera Monchi, lo vendía por lo que fuese, porque tiene una ficha muy alta para el bajo rendimiento que da. Si se queda, creo que jugará poco, muy poco.
- Adriano: Aunque ya lo he analizado como lateral, también ha jugado de interior. Como ya dije días atrás, no ha sido la mejor temporada. Las lesiones no le dejan coger la forma y por su forma de jugar (basada en la potencia y explosividad) necesita estar al cien por cien. Espero que esta temporada, sin Alves, asuma más responsabilidad en ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario