O mejor dicho, o igual dicho, que nos lo quitan.
El primero en marcharse fue Reyes, en aquel traspaso al Arsenal que supuso el primer paso (o el segundo si tomamos el primero como la llegada de Del Nido) hacia el Sevilla FC que tenemos hoy en día. La baja de Reyes no sólo no se notó, sino que nos clasificamos, después de muchos años, para jugar en Europa.
Al año siguiente lo hicieron Baptista y Sergio Ramos, dejando también las arcas bien llenas. Esta vez pensábamos todos que sí se iban a notar las ausencias, pero nos equivocamos, pues ese año, conseguimos ganar nuestro ansiado primer título en color, a la postre, primero de los cinco que conseguimos.
Tras dos años consiguiendo retener, y no fue fácil, a nuestros mejores jugadores, este año han sido tres los que nos han dejado. Alves y Keita que se marchan al Barcelona y Poulsen a la Juventus de Turín. Vaya equipos, Arsenal, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín. Estos son los cuatro equipos que nos han arrebatado jugadores a golpe de talonario.
Y es ley de vida.
De Poulsen me quedo su primer año, porque si este año iba a dar el mismo rendimiento que el segundo, me alegro de su traspaso. Es además el que menos me ha dolido, porque Poulsen pese a ser un grande del fútbol mundial no llegó nunca a tocarme el corazoncito. No sé si por su frialdad o por su papel en el campo, haciendo el trabajo sucio, el menos vistoso. El caso es que es el jugador que menos echaré de menos.
Pero me fastidia, me fastidia que otro Grande llegue y se lleve a otro de nuestros jugadores importantes, de nuestros Clase A.
De todas formas le deseo lo mejor y por supuesto, le deseo que tenga la suerte de volver a pisar el Sánchez Pizjuán como visitante, lo que sería una buenísima noticia para nosotros.
Y para los que critiquen el traspaso, decirles sólo que si no lo hubiéramos permitido, el año que viene se hubiera marchado sin dejarnos un sólo euro en la caja. Creo que la operación ha sido redonda.
Lo que queda ahora es ver cómo reacciona el club, si fichando o tirando con lo que hay. Pienso que debemos fichar, porque dinero hay y jugadores de nivel para sustituirlo a buen precio (o precio aceptable) también. Creo que dejar a Fazio como único jugador de ese corte (Martí no cuenta para mí ya, porque si este año tuviera sitio después no haberlo tenido el pasado sería admitir que hemos dado un paso atrás) es temerario. Espero, por tanto, una reacción rápida e ilusionante.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario