Hace casi un año perdí la ilusión por el fútbol. La muerte de Antonio Puerta de forma tan inesperada me dejó, nos dejó a todos sin ganas de nada. Era una temporada importante, de consagración tras dos años consiguiendo títulos y habiendo conseguido el primero de los cinco títulos a los que optábamos esa temporada.
Después de ese desgraciado acontecimiento, nadie tenía ilusión. Ni los jugadores, ni los aficionados. No era lo mismo. No se conseguía transmitir a los jugadores esa ilusión y por eso, quizás, se perdieron partidos importantes como los cuartos de final de la Champions.
Todo el mundo de nuestro alrededor que no siente en sevillista empezó a decirnos que ya se había acabado nuestra gran época. Yo no tenía ganas de discutir, y en cualquier caso, decía que si se había acabado, me daba por satisfecho porque había visto ganar a mi equipo cinco títulos cuando hasta la final de Eindhoven sólo teníamos cuatro en más de cien años y además lo había visto jugar de forma maravillosa.
Pues bien, estoy recuperando la ilusión y eso es gracias a lo bien que se están haciendo las cosas esta pretemporada.
Se han marchado grandes jugadores (Alves, Keita y Poulsen) pero hemos sido capaces de formar un buena plantilla para hacer frente a las tres competiciones que jugaremos.
El equipo hace buen fútbol, y de ataque, como gusta por aquí. Y aunque es pronto, en estos primeros partidos ante rivales de mucha entidad europea ha demostrado estar al nivel de ellos.
Se presenta, por tanto, una temporada ilusionante, pese a no disputar la Champions y eso se nota en las calles. ¡Qué distintas sensaciones tenemos nosotros comparados con los seguidores del otro equipo de la ciudad!.
Se nota en la gente ilusión, expectación, ganas de que empiece la temporada de verdad y dejarse la piel en las gradas para ayudar al equipo.
Hoy una nueva piedra de toque contral el subcampeón de liga de la temporada pasada en el Trofeo Carranza.
Después de este partido sólo nos quedará enfrentarnos a Cádiz o Athletic dependiendo del resultado de hoy y al Málaga en el Trofeo Antonio Puerta. Espero que sea el Cádiz y que la imagen antes del comienzo de la liga siga siendo tan buena.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
1 comentario:
imagino que fue un sentimiento generalizado, a todos nos dejo un poco fuera de lugar el hecho de tener que seguir adelante, pese a que el destino se empecinaba en poner a este club y a esta aficion en un atolladero permanente.
a pesar de todo, fuimos muchos los que no bajamos los brazos en ningun momento, habia que estar junto a los que peor lo estaban pasando en esos delicados momentos e hicimos lo unico que estaba en nuestra mano, ayudar, ¿como se ayuda desde fuera?, animando, intentando que los que se encargan de que esto no decaiga, no se vengan abajo.
la verdad es que no se nos dio mal viendo el cariz que habian tomado las cosas, pudo ser mejor, pero tambien es cierto que pudo ser mucho peor.
ahora estamos de nuevo en el punto de partida, y no podemos dejar pasar la nueva oportunidad que se nos presenta.
ilusion, emocion, sentimiento,coraje, ahi es nada este año tenemos una razon mas para no desfallecer, hemos de demostrar que esto no es fruto de una racha, sino que es fruto de unas bases bien asentadas y una estructura a prueba de todo tipo de calamidades.
peor que la pasada temporada no creo que nos pueda venir esta, asi que a prepararnos para seguir en nuestra linea.
un saludo y VIVA EL SEVILLA.
Publicar un comentario