Durante lo que llevamos de primera vuelta he tenido que escuchar y leer todo tipo de críticas para el Sevilla FC y elogios para el otro equipo de la ciudad. Sobre todo en Libre y Directo, pero también en el Descuento de Localia, en Radio Marca, etc. En todos ellos se hablaba de los mal que había fichado Monchi, de como el Sevilla se había debilitado, lo malo que es Manolo Jiménez como entrenador y lo mal que jugamos al fútbol. Por otro lado se elogiaba (se sigue elogiando) a lo bien que había fichado el Betis, lo bien que se había reforzado, lo bueno que es Chaparro y lo bien que el Betis juega al fútbol.
A falta de una jornada para terminar la primera vuelta, hay un equipo de la ciudad que va tercero en liga (empatado a puntos con el segundo al que en gol-average particular se lo lleva), tiene 35 puntos en 18 partidos, ha marcado 27 goles, recibiendo sólo 16 y ha ganando 10 partidos, perdiendo sólo 3. Por otro lado, está el otro equipo de la ciudad, que ocupa el puesto 16, a sólo 3 puntos del descenso. Ha ganado sólo 5 partidos, perdiendo 10. Ha marcado 22 goles y ha recibido 25, para un total de 18 puntos.
Es decir que un equipo ha sacado 17 puntos más que el otro en 18 partidos, que ha gando 10, por 5 del otro, que ha perdido sólo 3 por 10 del otro, que ha marcado 27 por 22 del otro y que sólo ha recibido 16 por 25 del otro. Que además está en puesto de liga de campeones en vez de a 3 puntos de la zona de descenso.
Pues, aunque no lo crean, escuchando la radio a diario, el Sevilla FC es el que está 3º y el Betis es el que está a 3 puntos del descenso. ¿Alguien entiendo esto?.
Los periodistas de esta ciudad han olvidado que su obligación es informar y no opinar y manipular a los oyentes (o intentarlo) con sus críticas malintencionadas.
Está claro que Konko no es Alves, que Romaric no es Keita y que Duscher no es Poulsen. Es verdad, pero también es verdad que tenemos que tener paciencia con ellos, porque el mismísimo Alves necesitó de varias temporadas para llegar a ser lo que es hoy, temporadas donde su nivel dejó mucho que desear y donde llegó a perder la titularidad en el lateral derecho ante el empuje de un canterano (Sergio Ramos) y donde no fue capaz de quitar a otro del interior derecho (a Navas).
Así que, os recomiendo que os guardéis un poco vuestras desafortunadas opiniones y que reconozcáis que os estáis equivacando con el distinto trato otorgado a ambos equipos de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario