Dejó que quedó huérfana con la lesión de Javi Navarro y las despedidas de Pablo Alfaro, Martí e incluso David, hemos tenido varios capitanes y ninguno de ellos me convence, pero por distinto motivos.
Hemos tenido de capitán a Navas, Palop y Maresca, principalmente. Navas no me gusta porque no tiene la personalidad necesaria para serlo. Por sus problemas personales, los contrarios y los árbitros no lo respetan en estos aspectos y no puede ser el capitán del equipo.
Maresca, pierde la cabeza con demasiada facilidad, cosa que nos costó caro el año pasado en el partido de casa contra el Atleti y que nos podía haber costado caro también el sábado. Tampoco puede ser.
Y Palop, que tiene todas las características personales para ser el heredero de Javi, Pablo, Martí, etc., es portero y por eso no puede ser el capitán. Este mismo año, le ha costado ya un par de tarjetas, porque los árbitros lo ven fuera del área y lo amonestan, sin tener en cuenta que es el capitán.
Para mi gusto, el capitán en el campo tiene que ser preferiblemente un jugador español (por el uso del lenguaje), fuerte mentalmente, respetado por los rivales y que juegue de centrocampista, que es el que más cerca está de los árbitros casi todo el partido.
Fuera del campo, es decir, en los vestuarios, quizás hagan una buena labor jugadores como Maresca o Palop. Pero dentro, hay que ir pensando en buscar una nueva referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario