Para los sevillistas de mi generación, jugar una semifinal de algo que no fuera un torneo de verano, era una quimera hasta hace poco.
Pero en poco tiempo hemos jugado dos de Copa del Rey y dos de Copa de la Uefa. Y no sólo eso, sino 6 finales, de las cuales sólo en una, y por unas circunstancias que no quiero ni recordar, perdimos.
Y ya estamos otra vez en otra. Mañana se jugará la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2008/09. Y en Bilbao están como locos porque hace 25 años que no juegan una final. Los aficionados, los jugadores, los periodistas, todos. Y aquí, pones la radio y sólo escuchas hablar del derbi, de Oliveira y de no sé cuántas tonterías más.
Así que menos mal que Manolo Jiménez ha salido a poner a cada uno en su sitio. El partido de mañana es el más importante de la temporada. Vamos a olvidarnos del eterno rival, de sus fichajes y de todo y vamos a centrarnos en el Athletic.
Mañana hay que partirse el alma para intentar conseguir un buen resultado para la vuelta, porque ésa, en la Catedral, va a ser muy dura.
Y el derbi, ¿qué derbi?. Que no hay derbi que valga. Athletic, Athletic y sólo Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario