martes, 29 de septiembre de 2009

1-4=Respeto

En la camiseta del Sevilla figuraba Respeto en inglés. Respeto pide la UEFA para el rival, la diferencias y el juego.
El Sevilla pide respeto en España y en Europa, porque está jugando al nivel de los más grande.
Seis victorias consecutivas, con 18 goles a favor y sólo 2 goles en contra.
Seis victoias conseguidas gracias a una defensa segura, un centro del campo presionante y que trata con mimo el balón y una delantera letal (en la incluyo tanto a los delanteros como a los extremos).
Y se han conseguido además rotando mucho a los jugadores, utilizando a muchos de los jugadores de la plantilla, a casi todos los disponibles.
El partido de hoy es de los que hacen que te ganes el respeto en Europa. Es evidente que un equipo que ha ganado dos Copas de la Uefa y una Supercopa de Europa en los última cuatro temporadas y que parte como séptimo cabeza de serie en Champions, es repetado. Pero por si quedaba alguna duda, para aquellos que sólo ven Real Madrid y Barcelona, el Sevilla ha demostrado hoy que tiene que tenerse en cuenta para algo más que pasar a octavos (cosa que con el empate entre rumanos y alemanes se ha puesto más que de cara).
El partido de hoy, ha sido complicado en su primera parte por la presión de los escoceses, la lluvia y que no acabábamos de estar acertados en algunos pases.
Pero en la segunda, con el primer gol (que más que a Konko habría que apuntárselo a Manolo Jiménez), se abrió la lata y este equipo al contraataque es letal. Cuatro goles le cayeron al Athletic en su campo (algo no muy normal) y otros cuatro a los escoceses.
8 goles para que los Ronaldo y compañía nos miren con respeto.
Todavía me acuerdo de una frase que lei en el Desmarque después de la derrota del Sevilla en Valencia. Una frase dicha por una criaturita verderona que decía: Cuánto me voy a divertir este año con mi equipo ganando y el Sevilla perdiendo". Ozú, qué ojo clínico tenía el muchacho.
Este Sevilla gana, golea y, aunque yo no lo creía, enamora.

No hay comentarios: