sábado, 13 de marzo de 2010

Dos partidos importantes

Muy importantes se presentan los partidos que tendremos que jugar en los próximos tres días. A mí, las eliminatorias siempre me han parecido más importantes, ya que si pierdes no hay solución, pero el partido de liga, tal como está la clasificación, por quién nos visita (uno de nuestros perseguidores), por la derrota del Mallorca (el más firme perseguidor) y por la más que posible derrota del Valencia (nuestro perseguido) en Barcelona, hacen de este partido una gran oportunidad para acercarnos a los valencianos mientras ponemos tierra de por medio con nuestros perseguidores. Y todo eso con jugadores importantes tocados y con la vista puesta en la vuelta de la Champions, que con un buen resultado en la ida nos pone en bandeja de plata el jugar por segunda vez en nuestra historia los cuartos de final de la competición más importante de Europa (que sí, la segunda, por mucho que los listillos de La 1 sigan insitiendo en que es la primera vez). Hoy me apetece ver a Acosta. No creo que juegue de titular, pero es importante que se le vaya dando minutos a este chaval, para que pueda ir cogiendo tono y nos muestre si de verdad está preparado para ser un jugador importante en el Sevilla. Yo creo que sí, son jugadores que por una razón u otra ten merecen credibilidad. Yo creo que en cuanto coja el tono físico y pierda un poco de ansiedad, tendremos un mediapunta de gran nivel. Además el puesto de mediapunta no está cubierto en el Sevilla pues no hay un jugador específico para ese puesto, sino que lo desempeñan los propios delanteros o los centrocampistas Renato, Romaric e incluso Navas o Perotti. Por eso, si este jugador fuera capaz de romper, tendríamos una nueva baza para sorprender a los contrarios. Y hoy podía ser el día. Pero desde luego, de lo que tiene que ser el día es volver a la senda de la victoria después de dos partidos sin ganar, para situarnos aun mejor en liga y coger confianza para el partido de Champions.

No hay comentarios: