Vamos a ver. Está claro que hoy por hoy, porque así lo lleva demostrando en las últimas temporadas, el Sevilla FC está entre los seis mejores equipos de España, sin ninguna discusión. Que además de eso, y por lo realizado en las últimas temporadas en Europa (aunque en UEFA principalmente) tenemos el 8 mejor ranking para la Champions League. Y está claro también que en las tres últimas temporadas hemos hecho dos terceros puestos.
Pero hay que matizar eso de alternativa al Madrid y Barcelona. Madrid y Barcelona están a años luz de cualquier equipo español. En Inglaterra ocurre igual entre los cuatro mejores y el resto, pero aquí en España hay que hacer dos distinciones, los dos primeros, los cuatro siguientes y el resto.
El Sevilla FC se encuentra en ese segundo grupo, formado hoy por hoy, además, por Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid.
Entre Madrid y Barcelona se disputarán la liga y entre estos cuatro equipos nos disputaremos del tercer al sexto puesto.
Eso, por supuesto a priori. Siempre puede haber una sorpresa tanto positiva como negativa.
Que el Sevilla FC es el mejor de ese cuarteto, pues bueno, yo creo que sí. Y creo que sí porque está siendo el más regular en el mismo, ya que es el único ha quedado entre los seis primeros ininterrumpidamente en los últimos años. Y porque si hablamos sólo del presente, es el actual tercero de la liga (hasta que comience la próxima) y lo consiguió con autoridad.
Pero para dar el salto y colocarse como alternativa real (sin necesidad de que estos pinchen, sino disputando) tienen que pasar muchas cosas. Hace tres años les disputamos la liga, a los dos, llevándosela el peor de los tres, el Real Madrid. Pero de aquí a hoy estos dos equipos se han reforzado de forma brutal y creo que es imposible disputarles nada a menos que una catástrofe les ocurriera.
Así que pienso que el objetivo del Sevilla FC debe seguir siendo el mejor del cuarteto y siendo el mejor, si alguno de los dos gigantes pincha, quedar segundo y si pinchan los dos....por mucho que quiero soñar, que pinchen los dos es misión imposible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario