Dentro de unas horas comenzará para el Sevilla FC la temporada 2009/10 y lo hará en el campo del Valencia CF, uno de los equipos que tiene el mismo objetivo (y hablo de objetivo real) que el Sevilla FC. Hablo de objetivo real, porque el nuestro no puede ser ganar la liga, por mucha presión que los futbolistas se estén echando. El Valencia CF está pasando por una terrible situación económica debido precisamente a eso, a marcarse objetivos que sólo pueden marcarse los dos mega clubes de España, y eso que ellos lo hicieron después de ganar dos ligas y llegar dos años consecutivos a la final de la Champions. Así que todavía nos llevan ventaja. Y sin embargo ellos salen con menos posibilidades (según las casas de apuestas y los especialistas) para ganar el título. El por qué, está claro, porque ellos durante varios años han salido a competir por un objetivo mayor del qué podían conseguir, con el consiguiente desánimo de la afición.
Tal como está el fútbol español y europeo hoy en día ( Madrid y Barcelona en España y en Europa y además en ésta última los cuatro ingleses y algún italiano) el objetivo de nuestro equipo tiene que ser quedar terceros (si se queda cuarto no pasaría nada), pelear la Copa del Rey y llegar los más lejos posible en la Champions (como mínimo a octavos y dependiendo del rival cuartos, menos sí sería un fracaso).
Y para ello comienza hoy la temporada en Valencia. A mí me gustan estos partidos más avanzada la temporada, cuando realmente nos estamos jugando algo y no tan al principio, pero estas cosas las determina la suerte.
Y para esta temporada, y salvo sorpresón de última hora en forma de fichaje de algún centrocampista ofensivo (tipo Francisco, Pintinho, Bengoechea o Tsartas) o la inesperada salida de algún futbolista importante (que no creo), la plantilla que tenemos es:
- Portero: Palop y Javi Varas.
- Lateral Derecho: Konkó y Sergio Sánchez (también podría Adriano).
- Central Derecho: Schilacci y Fazio (también podría jugar Lolo).
- Central Izquierdo: Escudé y Dragoutinovic.
- Lateral Izquierdo: Adriano y Fernando Navarro (también podría jugar Dragoutinovic).
- Mediocentro defensivo: Zokora y Duscher (también Fazio o Lolo).
- Mediocentro ofensivo: Romaric y Renato.
- Interior Derecha: Jesús Navas y José Carlos (también Acosta y ¿De Mul?).
- Interior Izquierda: Perotti y Capel (también Adriano).
- Segundo punta: Kanouté, Koné y Acosta.
- Delantero Centro: Luís Fabiano y Negredo (¿Chevantón?).
La plantilla es amplía y muy compensada y a poco que los jugadores rindan al nive lque se espera de ellos, deben conseguirse los objetivos.
Ganar la liga, eso es otra historia, un sueño y los sueños, sueños son.
Así que, a disfrutar porque nuestro equipo vuelve a competir y lo hace por objetivos más que importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario