domingo, 21 de marzo de 2010

La herida sigue abierta

Y el equipo sigue desangrándose. Si sigue así, si sigue perdiendo tanta sangre , moriremos . Cierto es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas y que además nos escamotearon un penalti, pero aún así, el equipo demostró que está muy tocado, herido de muerte quizás. Queda tiempo para curar las heridas ante de la batalla por la Copa, pero para la liga, quizás no haya tanto tiempo. Con un equipo destrozado moralmente, cansado y tocado psíquicamente, hace falta mucho más que trabajo y algo de suerte para que el equipo no muera desangrado. ¿Es capaz Jiménez de dar la vuelta a lo que parece una caída a toda velocidad y sin freno?. No lo sé. Sólo sé que hace falta un cambio, algo que motive a los jugadores, que los hagan resurgir. Del Nido tiene que hacer algo o cuando reaccione será demasiado tarde.

4 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Te voy a una idea para eso último que dices. ¿Y si la afición se deja de tonterías y engreimientos y comienza a animar a muerte al equipo?

Igual así se consigue algo.

Saludos.

templario1973 dijo...

Tiene razón, la grada debe animar a muerte al equipo, pero no ahora por la situación en la que está, sino siempre, y creo que, pese al enfado, engreimientos o lo que sea que tenga la afición, se está animando durante los partidos e incluso, cuando éstos acaban con un resultado adverso, la afición reconoce al equipo el esfuerzo (hubo aplausos tras el empate en casa contra el Ahtletic y tras la derrota ante el CSKA). Pero pienso, que independientemente de la ayuda de la afición, hace falta algo que motive a los jugadores, que no sé si será un cambio de entrenador o cualquier otra cosa. Si ese cambio que motive a los jugadores, terminaneremos la temporada como lo que somos ahora mismo, un equipo roto moral, psíquica y físicamente. Ravensen, todos queremos lo mismo, quedar entre los cuatro primeros y ganar la Copa del Rey, pero no por engreimiento, sino porque hemos hecho un equipo para ello y es lo que el club se ha marcado como objetivo.

Rafael Sarmiento dijo...

Evidentemente, tienes toda la razón del mundo. Y yo que leo este blog con asiduidad, sé de sobra la manera de pensar que tienes. Con engreimiento me refiero a esa actitud de algunos que parecen no querer dar ningún tipo de mérito a algo que si lo tiene. De terminar hoy, hablaríamos de la segunda mejor temporada de la Historia del club. Lo que pasa, y es aquí donde tienes toda la razón del mundo, es que si no hacemos algo, esa expectativa se puede ir al garete.

¿Qué puedo hacer yo como aficionado? Sólo animar. No me queda otra. Cualquier otra cosa sería mala para el equipo. Porque la situación es exactamente como la pintas. Lo demás no depende de mi. Y cuando llegue la hora, que se depuren responsabilidades. Pero en Champions, y como campeones de la Copa del Rey.

Saludos

templario1973 dijo...

Por mi parte, desde luego, es lo que haré.
Es verdad cuando dices que como aficionados no tenemos otra cosa que hacer. Bueno, animar hasta dejarnos las gargantas y también exigir que cada uno, sea cual sea el lugar que ocupe en el club (presidente, entrenador, director deportivo, jugadores, etc.) se dejen el alma como nosotros.