- Barcelona: Campeón de liga, semifinalista de Champions y octavo finalista en Copa.
- R. Madrid: Subcampeón de liga, octavos en Champions y eliminado en Copa en dieciséisavos de final por el Alcorcón.
- Valencia: Tercero en Liga, cuartofinalista en UEFA y octavofinalista en Copa.
- Atc. de Madrid: Noveno en Liga, Campeón de la Uefa y finalista de Copa.
No merece la pena seguir mirando equipos, porque es evidente que todos los demás han hecho una temporada peor.
Osea, que comparándonos con los equipos con los que competimos en desigualdad de condiciones, pues los cuatro tienen más presupuesto que nosotros, en algunos casos, impresionantemente superiores, y todos tienen algún apoyo mediático, siendo hasta repugnante el de los equipos madrileños, sólo la temporada del Barcelona supera lo hecho por nosotros, pues al resto, aun habiendo quedado en liga por detrás, creo que lo mejoramos.
Atc. de Madrid y Valencia está claro, pero si nos detenemos en la temporada del R. Madrid, en liga, aunque ha peleado hasta el final el título y nos ha sacado muchos puntos, al final el resultado es que entra de forma directa en la Champions y nosotros tendremos que jugar una previa. Ahí es verdad que nos han superado. Pero en Champions hemos empatado, pues hemos sido eliminados ambos en octavos y ante equipos inferiores, si bien, el objetivo de uno y otro en la Champions no era el mismo y para el R. Madrid fue más trágica la derrota, sobre todo teniendo en cuenta que la final se jugaba en casa. Y en la Copa, no digamos, nosotros hemos sido campeones y ellos cayeron en dieciséisavos de final ante el Alcorcón. Insisto, nuestra temporada, al menos para mí, ha sido mejor.
Así que, la temporada en cuestión, con respecto a los objetivos marcados ha sido Sobresaliente, con respecto a temporadas anteriores de la misma época, es la segunda mejor y con respecto al resto de equipos españoles, la segunda mejor.
Con estos datos, tenemos que estar satisfechos, muy satisfechos, no sólo por el título logrado, el décimo en 105 años de historia, sino por la temporada realizada.
Y todo esto con una plantilla masacrada por la lesiones, por la Copa de África y por los medios deportivos locales.
En el lado negativo, sí quiero resaltar que aunque estos datos son buenísimos, si nos olvidamos del resultadismo y analizamos de forma más concreta podemos también ver lo siguiente:
- El objetivo de la liga se cumplió en el último segundo con un gol de un canterano, prácticamente debutante.
- La final de copa se ganó de forma justa, pero la llegada a la final no fue tan clara, ya que las eliminaciones de Barcelona y Getafe estuvieron marcadas por las actuaciones de Palop que realizó paradas inverosímiles, habiendo sido ambos equipos muy superiores al Sevilla en el global de la eliminatoria.
- En Champions, pese a quedar primeros de grupo y haber hecho un buen fútbol en la fase de grupos, la eliminatoria contra los rusos, en especial el partido de vuelta, fue desastroso y nos costó la derrota.
En definitiva, que hemos estado en el alambre toda la temporada y que sólo al final hemos sido capaz de sonreír y disfrutar. Con esto quiero decir que para el año que viene hay que cambiar muchas cosas para que además de conseguir resultados como los conseguidos, se haga mejor fútbol y no estamos viviendo en la cuerda flota todo el tiempo.
En cualquier caso, y pese a esa coletilla final, estoy muy contento con la temporada realizada y espero que sigamos creciendo año a año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario