Ahora me gustaría analizar lo que he visto de cada uno de los jugadores de la plantilla, y pensar si deben, a mí entender, formar parte o no del Sevilla FC del futuro:
- Porteros:
- Palop: Con Andrés llegaron los títulos del Sevilla FC y nos da a todos la sensación de que mientras Palop siga defendiendo nuestra portería, los títulos seguirán llegando. Gran temporada la realizada por el valenciano, especialmente en la Copa del Rey, una competición en la que tanto Barcelona como Getafe chocaron una y otra vez con él. Conozco pocos futbolistas con los cuales se haya sido tan injusto como con Palop, desde la selección. Campeón de Europa, comportamiento ejemplar, no fueron capaces de darle ni un sólo minuto para que debutara con la selección. El maltrato continuó cuando después de la Eurocopa, la selección jugó en Sevilla, convocaron tres porteros y no fue él uno de ellos, perdiéndose así la gran oportunidad de haberle dado esos minutos ante su afición. Y el remate, que roza la falta de respeto, ha ocurrido con la preconvocatoria para el Mundial, en la cual incluyeron a Valdés, Diego López y De Gea y no lo incluyeron a él. Lo siento mucho por él, porque se lo merece todo. Lo único que le pido ya como portero del Sevilla FC es que sea capaz de transmitir su profesionalidad y su ambición a su sucesor.
- Javi Varas: El canterano no tiene más remedio que estar a la sombra de Palop, pero él sabe que, compartir portería con Palop es un lujo que no debe desaprovechar si quiere ser algún el portero titular del Sevilla FC. Siempre que sale demuestra que puede ser portero del Sevilla FC, pero aparte de las cualidades (que quizás tenga menos que Palop), es necesario que adquiera esos otros conocimientos que estoy seguro que Andrés intenta transmitirle. Si es capaz de adquirirlo, cuando Palop se retire (porque espero que lo haga en el Sevilla FC), será su sucesor. De todas formas, es tarea de Leal el saber si será capaz de ocupar el vacío que dentro de algunas temporadas nos deje Palop, porque si no, deberíamos estar buscando el sucesor, para que aprenda a su lado.
- Lateral Derecho:
- Konko: El francés ha mejorado este año un poco con respecto a la anterior, ya que al menos, cuando ha jugado en plenas condiciones físicas, se le ha visto algo de calidad. Los problemas siguen siendo las lesiones y la falta de compromiso, que hacen que se pierda muchos partidos durante la temporada, si bien, cuando sale, no lo hace mal. Si se es capaz de reconvertirlo para la causa, de motivarlo y no se lesiona tan a menudo, entonces puede ser un jugador interesante. Si la dirección deportiva no cree en él, después de estas dos temporadas, lo mejor que podemos hacer es venderlo.
- Sergio Sánchez: La mala suerte se cebó de nuevo con el Sevilla FC y el futbolista tuvo que retirarse de la práctica del fútbol, de forma temporal. De momento, creo que para la próxima temporada no se puede contar con él. De todas formas durante el tiempo que estuvo, me pareció que no es un lateral derecho realmente, sino un central derecho que puede adaptarse al lateral. Es un jugador interesante para hacer plantilla, pero no para equipo titular. Ojalá pueda volver a jugar al máximo nivel y demostrar que sí está capacitado para formar parte del Sevilla FC.
- Stankevicuis: Llegó para sustituir a Sergio Sánchez y empezó a un nivel fantástico, tanto en el lateral derecho como en el puesto de central. De nuevo polivalencia. Pero ha ido de más a menos, a muchísimo menos, siendo al final de la temporada un jugador nulo tanto en defensa como en ataque. Teniendo en cuenta el precio que hay que pagar por él y el fichaje que hemos hecho de un lateral, yo no ejercería la opción de compra, ya que si al final vendiéramos a Konko, preferiría fichar a otro futbolista.
- Cala: El canterano no es lateral derecho, pero la mayoría de los partidos que ha jugado, lo ha hecho en ese puesto y ha sido, quizás, el mejor. Jugador de futuro, buen defensor y con, aunque no sea su función, olfato de gol.
- Central Derecho:
- Schilacci: La temporada del francés ha sido irregular, por culpa, como para la mayoría, de las lesiones. Es un jugador de club, no hace ruído, cumple generalmente y cuando está bien físicamente forma una gran pareja con Escudé.
- Fazio: Las lesiones han tenido casi inédito a este futbolista, que siempre que sale deja sensación de jugador importante. Si las lesiones le permiten evolucionar, puede ser el central derecho titular del Sevilla FC, y además, puede jugar en el centro del campo. Esperemos que la que entra sea la suya.
- Central Izquierdo:
- Escudé: El francés ha vuelto a ser un baluarte de la defensa, siempre que las lesiones se lo han permitido. Para la temporada que viene, junto a Drago, si les respetan las lesiones, tenemos suficientemente cubierto este puesto.
- Dragoutinovic: El serbio estaba viviendo una segunda juventud, habiendo logrado ser titular en el centro de la defensa y añadiendo a su fútbol, el lanzamiento de faltas, tanto de forma directa como indirectas. Una lesión importante al final de la temporada, le hizo perderse los últimos partidos y, para un jugador de su edad, quizás el resto de su carrera, al menos en el nivel del Sevilla FC. De cualquier forma, es un luchador nato, y estoy seguro que formará pareja con Escudé el año que viene.
- Marc Valiente: Otro joven canterano, que ha disputado pocos minutos, pero que ha tenido que hacerlo en partidos importantes y ha resuelto la papeleta muy bien. Creo que actualmente no tiene sitio en el equipo, por lo que creo que debería salir cedido a un equipo de primera donde pueda jugar y volver cuando se haya rodado, pues cualidades, tiene.
- Lateral Izquierdo:
- Fernando Navarro: La temporada de este jugador ha sido gris. No ha vuelto a ser el jugador de la temporada pasada, el de principios de la temporada pasada. Ha sufrido muchísmo con extremos rápidos y habilidosos. Tiene mucho que mejorar para ser el titular del lateral izquierdo del Sevilla FC, si no lo hace, habrá que fichar un lateral de más nivel y se quedará como jugador de plantilla, algo excesivo para el precio pagado por él.
- Adriano: Desubicado toda la temporada, jugando en las cuatro posiciones de banda, cambiando de puesto continuamente, incluído durante los partidos. Lo pongo en este puesto porque es dónde él quería jugar al principio de temporada. Para mí es el momento de venderlo y tengo dos motivos para ello. El primero por las continuas lesiones, que provocan que se pierda muchos partidos a lo largo de la temporada y que cuando juega, en muchos casos, lo haga fuera de forma o con miedo. El segundo motivo es que como defensa tiene muchas carencias y como extremo está, ahora mismo, por detrás de Navas, Perotti o Capel.
- Luna: El joven canterano sólo ha jugado dos partidos, pero vaya dos. El último partido de liga en Almería, jugándonos la Champions y la final de Copa. En ambos partidos tuvo que jugar contra jugadores habilidosos y en ambos creo que lo hizo a un gran nivel. Creo que si se quedan Fernando Navarro y Adriano, debería cederse a algún equipo de primera donde pueda tener minutos y volver dentro de uno o dos años a disputar la camiseta de titular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario