miércoles, 26 de mayo de 2010

Y ahora, uno a uno (II): Mediocampo

Ha llegado el momento de analizar el centro del campo:
Mediocentros:
  • Zokora: El africano ha sido el gran fichaje de la temporada. Con la marcha de Poulsen y Keita quedó un hueco en el centro del campo que ni Duscher ni Romaric supieron cubrir. La llegada del africano ha sido el mayor acierto de la temporada. El futbolista se ha aclimatado rápidamente y se ha hecho con un puesto de titular en el equipo desplegando cada partido un derroche físico impresionante. Sin duda, junto a un centrocampista ofensivo de calidad, puede formar una de las parejas de mediocentros más importantes de España y de Europa.
  • Renato: El brasileño, recien renovado, tiene una indiscutible calidad, así como polivalencia, que le permite jugar de mediocentro o de mediapunta, pero su fútbol es muy irregular. Cuando él quiere lleva el mando el partido y dirige el fútbol del Sevilla FC. Pero por otro lado, se pega muchos partidos totalmente escondido. Para ser titular en el Sevilla FC, como centrocampista creador, tiene que poner más de su parte. Espero que llegue un jugador de calidad y que la competencia le venga bien.
  • Romaric: El costamarfileño ha demostrado que tiene calidad pero que su físico no le permite jugar en España, al menos, en un equipo que aspire a lo que aspira el Sevilla FC. Por su exceso de peso, Romaric es muy lento y el fútbol necesita de más rapidez. Aún así, sus partidos no han sido demasiado malos. En cualquier caso, espero que se le encuentre una salida, en la que al menos, no perdamos mucho dinero.
  • Duscher: Nunca comprendí su fichaje, y menos para sustituir a Poulsen y Keita. No tiene nivel para jugar en el Sevilla FC, ni defensiva ni, mucho menos, ofensivamente. Además, acaba muchos partidos expulsado. Creo que debe salir, al precio que sea.
  • Lolo: El canterano, por más que me pese por el cariño que tengo a todos los jugadores que pasan por la Carretera de Utrera, debería buscarse un equipo en el que pueda, como hizo en el Málaga, tener minutos. Si se queda, será como quinto centrocampista y tendrá minutos, pero creo que por su juventud debería buscarse una salida.

Extremos derechos:

  • Jesús Navas: Puede ser el buque insignia del equipo, si bien, con su incorporación a la selección empieza a entrarnos a todo el miedo a perderlo. A mí me gustaría que Navas se retirara en el Sevilla FC, pero si se lo llevan, que sea pagando la claúsula de rescisión, porque se trata de un jugador básico para nuestro juego. Si se fuera Navas, tendríamos que plantearnos la firma de un jugador de su nivel.
  • Tom de Mul: Varios años lleva el belga sin romper en el Sevilla. No sé, me gustaría pensar que puede ser el suplente de Navas, pero no ha llegado a demostrarlo. A mí, me gusta dar dos temporadas para que demuestren, pero creo que en el momento que estamos, una salida, sería lo mejor.

Extremos izquierdos:

  • Capel: El almeriense, que empezó como suplente de Perotti, ha sabido esperar su oportunidad, en la suplencia, para hacer un final de temporada espectacular y con protagonismo especial en el título conseguido. Junto con Perotti, hacen de la banda izquierda, la mejor de España.
  • Perotti: El argentino ha ido de más a menos, aunque haya tenido una lesión. De ser titular indiscutible, ha pasado a ser el suplente de Capel. La competencia de este año puede ser bestial y eso es bueno para el Sevilla FC.

No hay comentarios: