Por último, la delantera, en la cual teníamos puesto muchas esperanzas este año, pero no ha sido tal como esparábamos.
- Luís Fabiano: El brasileño no ha estado a su mujer nivel. No sé si habrá sido por la lesiones que le han perseguido toda la temporada, porque estaba pensando en el mundial y en el posible traspaso que este año, creo, tendrá o por cualquier otra razón, pero la verdad es que en ciertos momentos me ha recordado al Luís Fabiano de las primeras temporadas, lento y fallón. De todas formas, también es verdad que sus goles, al final, fueron decisivos y que siempre que jugaba tenías la esperanza de que en cualquier momento apareciera y marcara, como así fue en varias ocasiones. Creo que su etapa en el Sevilla ha acabado. Y, realmente no me importa. Lo importante es que se consiga un buen pico por él, para que podamos fichar a un delantero joven que en unos años nos dé un rendimiento importante. Ahora bien, si el dinero que podamos obtener por él no es importante, mejor mantenerlo un año y exprimirlo al máximo. De ello dependerá lo que ocurra en el mundial, pero de todas formas, pese a que tiene una calidad indiscutible que lo hace ser el delantero centro de la selección de Brasil, por alguna razón (que es evidente su carácter), no tiene el caché tan alto como otros delanteros de menos calidad.
- Kanouté: El malí ha estado más de media temporada a un nivel bajísimo que hacía pensar que esta temporada podía ser última de nivel. Curiósamente a final de temporada ha alcanzado su mejor nivel, parecido al del mejor Kanouté, y ello ha sido decisivo. Es importante que haya renunciado ya a la selección, porque eso le permitirá rendir más en los pocos años que creo que le quedan. Es importante que se vaya buscando en el mercado un sustituto, porque me temo que le pueden quedar una o dos temporadas a nivel suficiente para ser titular en el Sevilla FC.
- Negredo: La gran decepción de la temporada. El fichaje más caro de la historia del Sevilla ha sido una decepción total, porque el jugador no ha demostrado ni gol ni otras virtudes. Hay quien piensa que como Luís Fabiano, no se ha adaptado en su primera temporada y que el año que viene sí será un jugador importante como lo fue en Álmería. Pero yo pienso que Luís Fabiano vería de otro país, de otro fútbol y que él no debía de haber tenido estos problemas. Además, tampoco puede ser por falta de minutos, porque Jiménez, su máximo valedor distribuyó equitativamente los minutos, aunque no se los mereciera. De cualquier forma, y sobre todo porque ni el Madrid ni nadie vendrá por él, debemos darle una segunda oportunidad, que espero, por el bien de todos, aproveche.
- Koné: Lo de este futbolista, creo que no tiene solución. Este año, tras la lesión, volvió a jugar y sus actuaciones fueron de jugador de tercera división. Fue cedido al fútbol alemán, esperando que recuperara la confianza y parecía que iba a hacerlo, pues en el primer partido marcó un gol de esos que hacía en Holanda y que aquí no había forma de verle, pero ha vuelto a recaer de su rodilla. Creo, sinceramente, que cuanto antes lo vendamos, mejor. Muchas veces, es mejor algo de dinero que mantener a jugadores que no tienen, o al menos, no lo han demostrado.
- Acosta: El jugador de la mala suerte. El primer año tenía muchas esperanzas puestas en él, pero, las lesiones y las pocas oportunidades le privaron triunfar. Este año creía que sería el suyo y cuando ha jugado no ha estado mal, pero lo ha hecho muy poco porque ha vuelto a lesionarse casi toda la temporada. Espero que esta tercera sea la suya de verdad, que pueda demostrar que es un jugador válido para el fútbol español. Yo, creo que sería interesante cederlo a un equipo donde pueda jugar todos los domingos y volver a sentirse jugador, porque si se pega un tercer año sin jugar, puede ser su final y pienso que en el Sevilla FC, va a tener complicado la titularidad, por no decir imposible.
- Chevantón: Fue cedido por falta de oportunidades. Yo, personalmente, no cuento con él para la temporada que viene, pero lo mismo vuelve y conseguimos que triunfe.
- Rodri: La gran esperanza. Marcó el gol que nos metió en la Champions y tenemos dos posibilidades. O cederlo a un equipo donde pueda jugar de titular para que ese rodaje le sirva dentro de dos años para ser el delantero titular del Sevilla FC, si se lo gana en el campo o tenerlo como suplente este año a ver cómo evoluciona. Es una decisión difícil y que tendrá que tomarse dependiendo de quiénes lleguen a la delantera como refuerzos.
Si se me ha quedado algún jugador sin nombrar en este puesto o en otros, será porque su participación no ha sido significativa.
Una vez hecha la valoración de la temporada, jugador a jugador, es el momento de cerrarla y empezar a pensar en la siguiente, que ya está en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario