Es evidente que los periodistas deportivos de Sevilla, son de uno de los equipos de la ciudad. Puede haber alguno que sea del Madrid o del Barcelona, sobre todo si nació en un pueblo, pero lo normal es que todos sean o sevillistas o béticos.
Y ese tema debería tratarse con naturalidad. Sin ir más lejos, en Madrid se sabe quién es del Atleti y quién del Madrid, incluso en Barcelona se sabe quién es de uno u otro. Sin embargo aquí, se intenta mantener el secreto. Y digo, que debería tratarse con normalidad, porque como me dijo un amigo árbitro de Primera División, durante una cena, el fue bético antes que árbitro, con lo cual, no tenía por qué ocultarlo.
Y esto viene a el papelón tan espeluznante, llegando a ser vomitivo, de Alejandro Delmás en la Cadena Ser. No reconoce que es bético, o a lo mejor yo no lo he escuchado. Incluso una vez que se jugó un Sevilla-Betis de periodistas, jugó con el Betis y para defenderse de tal acusación, dijo que muchos béticos jugaron con el Sevilla y al revés.
Pero todo lo que hace por evitarlo, no sirve de nada cuando pierde los papeles como hoy. Cuando el Betis va mal (que últimamente es casi siempre), siempre intenta buscar una excusa, dulcificar la situación. Y cuando, como ahora, hace unos fichajes buenos, pero estamos hablando de 6 fichajes de cierto nivel (yo ya lo estaba comentando en mi círculo de amigos antes de que Monchi lo dijera en la radio) para una plantilla de 25, en la que los otros 19 son bastante malos, de nivel de Segunda División, el tío se pone como loco y empieza a sacar pecho y a pedir UEFA como mínimo.
Vamos a ver, una cosa es que uno sea bético o sevillista y querer que gane uno u otro, que no pasa nada por decirlo, de verdad y otra es que periodistas no sean imparciales y se dejen llevar por sus colores. Otro ejemplo es Manoli Chico, a la que ya le dediqué un post hace tiempo y que con el empate en Santander ha vuelto a sacar las uñas.
Pero esto a mí me congratula. Si por un empate en Santander (que no olvidemos juega la UEFA este año) sacan los periodistas béticos de esta ciudad todas sus armas es porque, como béticos están preocupados por lo que pueda hacer el Sevilla FC este año, y eso, me encanta. Seguid así, me lo paso pipa escuchando vuestras tonterías.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario