¡Con lo bonito que es el fútbol!. Con lo bonito que es jugar una final (bueno, lo bonito bonito es ganarla).
Pues nada, llegan los políticos de turno y se cargan el ambiente calentando a la gente para reivindicaciones que nada tienen que ver con el fútbol.
Lo de ayer del himno es una falta de respeto que no se puede consentir. Pero voy a más allá. ¿Cuál es el sentimiento real de vascos y catalanes?. Me refiero a la mayoría, no a unos cuantos. Yo, quisiera saber cuál es el sentimiento mayoritario del pueblo vasco y del pueblo catalán. ¿Se sienten catalanes y españoles o vascos y españoles o sólo catalanes o vascos?. Porque desde luego, si la mayoría no se siente española, no sé qué hacen jugando competiciones españolas y sobre todo, no comprendo como juegan competiciones europeas representando a España.
Yo, al menos, lo tengo claro. Si ha sido general, deberían ser castigados ambos, igual que lo somos todo un estadio cuando un subnormal tira algo al campo. El castigo debería ser no participar el año que viene en esta competición, a ver si para el próximo la respetaban un poco más.
Y por supuesto, si desde ambos clubes no condenan actuaciones así, no deberían representar a España en competiciones Europeas.
Sentí mucha pena ayer. Sentí mucha pena porque no comprendo este tipo de sentimientos. No comprendo que se empañe un ambiente tan maravilloso, como es el de una final de copa.
Peor para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario