domingo, 17 de mayo de 2009

Un de cal y otra de arena

No, no voy a hablar de la canción de Merche, sino de lo que lleva siendo la temporada del Sevilla FC.
Nunca sé si la buena es la cal o la arena, pero bueno, el caso es que si la semana pasada jugamos un buen partido y nos colocamos otra vez con ventaja para afrontar los tres partidos que faltan, hoy, en Pamplona hemos vuelto a jugar un partido desastroso y a cometer errores del pasado.
La diferencia entre el partido jugado hoy y el de Bilbao o el de Génova o algún que otro partido de la temporada es, simplemente, que los navarros están ahí abajo porque les cuesta mucho trabajo marcar un gol. Cualquier otro equipo nos hubiera ganado casi con seguridad.
Hoy, enfrentándonos a un equipo muy cortito y con la posibilidad de haber conseguido el objetivo a falta de dos jornadas, hemos renunciado a las bandas (quedándose en el banquillo tres de los cinco mejores extremos del fútbol español, que curiosamente juegan en nuestro equipo) y hemos vuelto a hacer ese futbol ramplón que tanto nos fastidia a una gran parte de la afición.
Pero, no es hoy día de pensar en eso. Como dije cuando ganamos, ahora nos quedan dos partidos para conseguir los puntos que nos hacen falta para, primero lograr el objetivo (es decir, el cuarto puesto) y segundo, lograr el tercero para tener tranquilidad tanto al planificar como al disputar la pretemporada.
Y la situación es la siguiente:
Tenemos a 5 puntos al Villarreal y al Valencia y a 6 al Atc. Madrid y (si bien, los dos últimos juegan entre ellos esta tarde).
Creo, que el Villarreal, a 5 puntos y el gol average a nuestro favor, no puede ser ya rival para nosotros este año, pues significaría que ellos tendrían que ganarlo todo y nosotros no hacer ni un sólo punto. Con lo cual, a mi entender, la semana que viene nos interesaría una victoria castellonense en el partido que los amarillos disputarán contra el Valencia.
Y dependiendo de cómo termine el enfrentamiento entre el Valencia y el Atc. de Madrid, la cosa quedará de la siguiente forma:
Si gana el Valencia, prácticamente se puede decir que el objetivo estará conseguido, porque el Atc. de Madrid no podría quedar jamás por encima nuestra y el Villarreal tendría que hacer los 6 puntos y nosotros ninguno para que acabasen la liga por encima nuestra. Si bien, tendríamos que seguir luchando para conseguir el tercer puesto, pues el Valencia quedaría a 2 puntos y el gol average es favorable a ellos.
Si hay empate, el Valencia quedaría a 4 puntos y el Atc. a 5 puntos. Con este panorama, el Atc. Madrid se quedaría como el Villarreal, con la obligación de ganarlo todo y que nosotros no puntásemos en ninguno de los dos partidos para superarnos. El Valencia, a 4 puntos, necesitaría ganarlo todo y que nosotros pinchásemos también en los dos partidos. Una victoria en cualquiera de los dos partidos nos garantizaría el tercer puesto.
Si hay victoria del Atc. de Madrid, el Valencia se quedaría a 5 puntos, con lo que nos bastaría dos empates para quedar por encima de ellos y el Atc. de Madrid a 4 puntos, por lo que siendo favorable a nosotros el empate, con dos puntos sería suficiente.
En este análisis no me he metido en la posibilidad de triples o cuadrúples empates, pero pienso que si al Valencia no está por medio, mejor.
Con eso, lo mejor que nos puede pasar es que el Valencia no gane hoy, para la lucha por el tercer puesto, porque el cuarto, pase lo que pase, está prácticamente en el bolsillo.
Me encanta llegar al final dependiendo exlusivamente de nosotros. Ya era hora, que hemos tenido unos finales de liga últimamente, de infarto.
A ver si nos ponemos las pilas en los dos partidos que quedan y se ve el Sevilla FC que todos queremos, para conseguir el tercer puesto y quedarnos con un buen sabor de boca.

No hay comentarios: