No tengo ganas de hablar de fútbol y menos del escenario de la Final de Copa. Tampoco creo que, después del resultado de esta tarde, debamos despistarnos en cuestiones como ésta, pero es una realidad la cacicada de la RFEF contra el Sevilla FC y hay que denunciarlo.
Parece mentira que un país como España, Campeon de Europa de selecciones y de clubes, tenga una federación tercermundista.
Es increíble todo lo que ha pasado con la Copa del Rey. Es lamentable que fijaran el partido en una fecha en la que los finalistas no podrían contar con los jugadores mundialistas, sobre todo, teniendo en cuenta que la final suelen jugarlas equipos con muchos internacionales (salvo excepciones de finales jugadas por equipos que ahora están en segunda división).
Es lamentable que no se fije una sede desde el principio como se hace para la Champions o el resto de competiciones. Qué luego resulta que se la final la juegan equipos menores que no mueven tanta masa y es necesario un estadio más pequeño o en otro lugar, pues si se ponen de acuerdo los equipos, se cambia, como algo excepcional. Pero que a falta de un mes, no se supiera ni la fecha ni el lugar de jugarlo es vergonzoso.
Como vergonzosa ha sido la decisión de jugar en Barcelona, una ciudad al doble de distancia para los aficionados sevillistas que para los atléticos. 1100 kilómetros son muchos para un miércoles o un jueves, quizás no tanto para un sábado, pero sí para un partido entresemana.
Pero claro, los ultramadrileñistas querían que la final se jugara en Madrid, y como el Sevilla se ha negado, la Federación nos castiga haciéndonos ir a Barcelona, en vez de designar Valencia, que era la opción más justa para los dos.
Y dicho esto, vamos a dejarnos de tonterías de plantarnos y no jugar y vamos a preparar la fiesta del fútbol español para que todos disfrutemos.
Por mi parte, por distancia, porque no conozco la ciudad, etc, prefería Valencia, pero una vez que sé que es Barcelona la elegida, haré todo lo posible para estar allí con mi familia y ver ganar a mi equipo un nuevo título.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
2 comentarios:
Hola amigo! Lo que comentaba en otros blogs, lamentable e injusta decisión lo de la sede. Esperemos que no influya de manera determinante para que los Sevillistas estén junto al equipo!
De paso te invito a mi grupo en Facebook "Argentina es Sevillista"! Sumate así somos más! Un abrazo desde Argentina y viva Sevilla!
http://www.facebook.com/group.php?gid=114597008558781&ref=ts#!/group.php?gid=114597008558781&ref=ts
Gracias Nicolás, pero no utilizo facebook, no me gustan ese tipo de redes.
De cualquier forma, seguro que muchos de los sevillistas que entran por aquí, se suman.
Saludos desde Sevilla.
Publicar un comentario