domingo, 19 de octubre de 2008

Cayó el record de Buyo

Hoy, Palop ha batido el record de imbatibilidad que tenía Paco Buyo. me alegro mucho por Palop, aunque siento algo de tristeza por Buyo, quizás mi primer ídolo. Aún recuerdo las dos equipaciones que tuve de él. Antes no era como ahora, que existe una tienda del club que vende ropa oficial y que cualquier niño tiene la de su ídolo. En mis tiempos de niñez, valía con que tuviera el escudo del Sevilla FC. Recuerdo que llegaban los reyes y se veían infinidad de modelos distintos, pero todos valían. Hoy los niños, sólo llevan ropa oficial. Yo tuve dos de Buyo. La primera, cuando el gallego utilizaba una azul y blanca a rayas con el pantalón azul. Esa era mi favorita, aunque algunas veces, y dependiendo de cómo vistiera el rival, se ponía otra. Por mi cumpleaños me regalaron la ropa de Buyo, pero era una amarilla y negra que sólo, y parecida, le vi en un partido. Es lo que había. Años más tarde, tuve más suerte y me regalaron mi primera ropa oficial, la de Yama. La negra con las tres rayas rojas verticales a izquierda y derecha del pecho y en las mangas. Se veían muy poquitas y yo la lucía orgulloso a mis 12 años. Cuando Buyo se fue al R. Madrid, sufrí una de mis mayores desilusiones en esto del fútbol. En aquellos años yo no entendía de dinero, de prestigio. Fue una traición y me dolió en el alma. Desde entonces dejé de jugar de portero, de lo que se alegrarían todos mis amigos porque era bien malo. Hoy Palop ha batido su record. Si yo fuera un niño, seguro que Palop sería mi ídolo y seguro que tendría su equipación. Lástima haber perdido esa inocencia.

2 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

Palop esta haciendo historia.

Me gusta tu blog, ¿quieres intercambiar links?

templario1973 dijo...

Por supuesto, el objetivo de todos nosotros debe ser el mismo, engrandecer aún más nuestro querido club.