Creo que ya es hora de que nos enteremos de que éste es el Sevilla FC de Manolo Jiménez (y cuando digo "éste" me refiero al de esta temporada en su conjunto y no al de los últimos cuatro partidos) no es el de Juande Ramos, ni el de Caparrós ni el de Manolo Cardo....
Y digo esto porque en la calle no dejo de escuchar comentarios y comparaciones con el Sevilla FC de Juande Ramos, que para mí ha sido el mejor de la historia, al menos, de la por mí conocida, pero debemos de admitir de una vez por todas que el manchego nos traicionó y que lo que hay ahora es lo que hay.
Y qué hay, pues un entrenador muy sevillista y con muchas ganas de hacerlo bien, con un buen curriculum a nivel de categorías inferiores y de momento, poca experiencia en fútbol de alto nivel.
Lo conseguido por éste en las categorías inferiores es para quitarse el sombrero y lo conseguido durante lo que lleva de entrenador es como mínimo, para darle una oportunidad de enderezar la nave, por mucho que a aficionados como yo, no nos guste su estilo.
Y el equipo tampoco es el mismo que tuvieron a su disposición otros entrenadores, por lo que es una tontería seguir comparándolos.
El equipo de este año aún tiene que demostrar cosas y mucho más los fichejes, en los que, de momento hay luces y sombras.
En las luces nos encontramos a Schilacci, Fernando Navarro, Duscher y Acosta (en lo poco que ha jugado) y en las sombras a Konko y Romaric que tienen que demostrar mucho más todavía.
Pero queda tiempo y todo el mundo no se adapta igual.
Está claro que estamos en una crisis de resultados, pero no es justo que desde la prensa y determinados sectores de aficionados se le estén pidiendo soluciones y responsabilidades a Manolo Jiménez porque hay una causa principal, casi única, para lo que está pasando y es las lesiones. Ninguna plantilla es capaz de soportar las lesiones que está soportando el Sevilla FC y que le están llevando a la derrota en partidos que debió haber ganando (lo de Lieja entra casi dentro de una cosa normal, porque el equipo belga ha demostrado su calidad eliminando al Everton de la UEFA y complicándole la Champions al Liverpool).
Hay que tener paciencia porque Manolo Jiménez sólo puede esperar a que se vayan recuperando los jugadores y cuando se hayan recuperado totalmente y hayan cogido el ritmo adecuado, volveremos a ser ese equipo que parecía invencible y si no lo somos, pues entonces pediremos responsabilidades al máximo responsable, el entrenador.
Mientras, vamos a tener paciencia y vamos a dejarnos mañana el alma en las gradas, que la victoria es crucial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario