Hoy nos ha dicho adios como futbolista nuestro Gran Capitán. Un futbolista marcado por las desgracias deportivas en forma de lesiones, pero que vivió y fue protagonista de la época más laureada de nuestro equipo.
Su cara en la imagen de arriba, describen lo que seguro ha sido para él el momento más feliz de su carrera deportiva, como lo fue para cientos miles de sevillistas, en los que me incluyo.
Al final, tras dos años de lucha, no ha podido volver a los terrenos de juego, aquellos que dejó levantando la penúltima de las copas de aquellos 15 meses maravillosos.
Pero con él, se va también el último jugador de aquella pléyade de fútbolistas que sembraron junto a Joaquín Caparrós las semillas de lo que hoy es el Sevilla FC (Pablo Alfaro, David Castedo, Martí, Casquero, Notario...). Todos ellos se tuvieron que marchar por la falta de minutos ante el crecimiento del club, salvo que él, que hubiera seguido siendo titular de nuestra defensa si las lesiones se lo hubieran permitido.
No tengo dudas de que si el año pasado hubiera jugado al menos, 10 partidos, el Sevilla FC hubiea sido equipo de Champions y seguro que este año, con su concurso, hubiéramos peleado el subcampeonato al R. Madrid.
Increíble todo esto viniendo de un defensa, pero esa así.
Se despide un jugador que como futbolista ha visto cumplido muchos sueños (ganar títulos, ser internacional, más complicado aún jugando en el Sevilla FC, jugar Champions,...) y que también ha tenido que vivir la parte amarga del fútbol, por las lesiones y por la persecusión mediática a la que fue sometido, que tuvo su culmen en aquel triste episodio con Arango.
Sólo espero que sea un adios, sino un hasta luego, porque tengo claro que el futuro del Sevilla, en la parte deportiva, tiene que estar en manos de ex-jugadores como él, Martí y Pablo Alfaro.
Sé que pronto se incorporará al Sevilla, bueno, más que saberlo es lo que deseo.
Muchas gracias por todo Capitán.
1 comentario:
Um dia isso acontece!
Sorte hoje e siempre para capitán!!
Publicar un comentario