miércoles, 21 de enero de 2015

De notable alto

Se ha acabado la primera vuelta de la liga, salvo por el partido entre R. Madrid y nuestro Sevilla FC aplazado por el dichoso mundialito de clubes y es el momento de hacer balance, porque pase lo que pase en ese partido, el Sevilla FC ha hecho ya la mejor primera vuelta de su historia y va a acabar en puestos de liga de campeones, el deseo más que el objetivo de esta temporada.

Por tanto, en estos momentos y a falta de diputarse ese partido, estamos cuartos a seis puntos del Real Madrid, a cinco del Barcelona y a dos del actual campeón, el Atleti. Que dependiendo del resultado puede que se nos escape el Madrid o que incluso superemos al Atleti.

Por detrás, Valencia está a uno pero pueden ser cuatro, Villarreal a cuatro y fuera ya de competición europea (a priori) el Málaga a ocho.

Con estos números y vivos en las otras dos competiciones (con un camino bastante asequible en la Copa hasta la final) no podemos valorar lo que llevamos de temporada con menos de un notable alto.

Solo tenemos que compararnos con Atleti y Valencia, los dos equipos que para mí juegan en nuestra liga, pese a que uno sea el actual campeón y ambos tengan mucho más presupuesto que nosotros, para estar de acuerdo.

El Atleti del que todo el mundo habla maravillas solo nos saca dos puntos y tienen un partido más, si bien, siguen adelante en Champions y copa habiendo incluso eliminado al Real Madrid.

El Valencia, por el contrario, está un punto por debajo con un partido más, sin jugar competición europea y habiendo sido eliminado ya en la copa.

Notable alto, que no es sobresaliente por dos motivos:

- el primero el fútbol tan insulso que realiza el equipo jugando incluso contra equipos claramente inferiores, a los que solo gana en una acción individual de calidad o en una jugada a balón parado, cuando debía ganar con solvencia y haciendo buen fútbol.

- la mala imagen que hemos dado en partidos ante equipos en principio superiores o de nuestro nivel. Caso del día del Villarreal en casa aunque ganáramos y por supuesto las derrotas ante Atleti y Barcelona.

Quitando estos dos peros, la temporada está siendo magnífica y, sobre todo, ilusionante.



No hay comentarios: