Alejaríamos a los rivales que no cuentan, en principio, para la Champions, pero que están peleando por entrar en Europa. El Villarreal sea quedaría a 7 puntos y el Málaga a 10.
Y también apretaríamos la cosa por arriba, ya que el Atleti se quedaría solo a 2 puntos, teniendo que visitar aun nuestro estadio y los dos mastodontes del fútbol español estarían a 5 y 6 puntos de diferencia pasado ya el ecuador de la temporada.
Pero sobre todo, el entrenador y el equipo darían un golpe encima de la mesa y taparían la boca de todos aquellos, entre los que me incluyo, que dicen que el Sevilla de Emery siempre pierde con los grandes, que no compite, que no da la talla.
Y es que hasta la fecha es verdad, o al menos, casi siempre. Este mismo año, hemos caído goleado ante Barcelona y Atleti y solo hemos sacado un punto ante el Valencia en dos partidos.
Pero lo peor, recuerdo que no soy resultadista y mi opinión la doy igual sea cual sea el resultado de los partidos, es la imagen que dio el equipo en aquellos dos partidos ante catalanes y madrileños.
Ganar en Madrid es muy complicado, mucho. Algo menos no jugando el figurita, pero muy difícil en cualquier caso. Pero refleje el marcador lo que refleje, yo le pido a mis futbolistas que compitan, que se dejen la piel en el campo, que corran mucho más que los rivales, que los Bale, Benzema, etc., le cojan asco al partido cuando llevemos cinco minutos jugados. Solo así, tendremos alguna posibilidad. Solo así y si Emery no hace ninguna de las suyas y simplemente pone a los mejores y en el sitio donde juegan mejor.
Si no podemos ganar, pero conseguimos un empate, también será un buen resultado aunque no nos despeguemos tanto de los rivales.
Y si perdemos, al menos, tendremos la tranquilidad que solo tres equipos estarán por delante nuestra tras 21 jornadas disputadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario