Y llega el equipo en buen momento, con matices. Buen momento porque el equipo gana con facilidad en casa, pero debe mejorar fuera. Sólo con las victorias en casa ha pasado de ser último a principios de temporada a estar en su sitio natural, en puestos europeos.
Matices porque aunque estamos jugando bien y hemos llegado a semifinales de la Copa sin despeinarnos, tenemos una eliminatoria más que complicada contra el Celta de Vigo, un equipo de que ha ido, al contrario que nosotros, de más a menos, pero que aún así está muy motivado con esta competición y va a ser un rival duro de roer.
Y matices porque aunque tenemos muchos jugadores en forma y hemos recuperado casi todas las lesiones, creo que la plantilla se ha debilitado un poco en el mercado de inviernos (a espera de confirmarse la casi segura vuelta de Fazio y la no tanto de Cheryshev.
Y digo debilitado, porque por un lado, hay dos jugadores básicos en el equipo que me preocupan. Krichowyak y Banega. El primero porque se ha lesionado en la rodilla y el club no acaba de aclarar de qué lesión se trata y cuánto tiempo estaremos sin en el polaco en el campo.
Banega porque parece que se está despistando con las cuantos de sirena y es un jugador que o tiene la mente 100% en lo que está haciendo o se cae.
Y son dos jugadores básicos y necesarios para conseguir nuestros objetivos.
Unos objetivos que pueden conseguirse en gran medida en los dos partidos gallegos. Si nos clasificamos para la final y también lo hace el Barcelona (algo más que lógico viendo el nivel del Valencia), estaríamos clasificados para la Europe League como mínimo. En caso contrario, si pasara el Valencia, tendríamos que ganar la final para estarlo, pero sería un objetivo más fácil de conseguir.
Momento clave de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario