domingo, 21 de mayo de 2017

Se acabó

Acabamos con goleada una temporada que en condiciones normales deberíamos valorado como un gran éxito pero que por cuestiones nos ha dejado cierto saber agridulce.

Empecemos por los objetivo: Hemos jugado cinco competiciones esta temporada. Tres de larga duración: Liga, Copa y Champions;  y dos de corta, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

- Supercopa de Europa: Perdimos con el Real Madrid en la prórroga después de tenerlos contra las cuerdas hasta el descuento, en el cual, no fuimos capaces de amarrar el partido y nos empataron. Notable.

- Supercopa de España: Caímos ante el Barcelona a doble partido. No tuvimos muchas opciones tras perder el partido de ida, si bien, en la vuelta y jugando un partido muy bueno, fallamos un penalti (cruz de esta temporada que nos condicionó también en la Champions). Aprobado

- Copa del Rey: Caímos en segunda ronda ante el R Madrid. Cierto que Sampaoli estuvo muy mal en la ida, donde perdimos la eliminatoria, pero también es cierto que nos robaron claramente y que aun así, en la vuelta tuvimos nuestras opciones. Aprobado.

- Championes League: Pasamos a octavos en un grupo difícil, con el finalista y espero campeón, la Juventus y uno de los finalistas de la Europe League de este año, el Olympic de Lyon. El pase a octavos no fue fácil, pero el objetivo era llegar a cuartos salvo que nos tocara uno de los grandes europeos. Nos tocó el Leicester, campeón inglés de forma sorpresiva el año anterior y que luchaba esta temporada por no descender. El partido de ida fue un baño monumental con un resultado malo, 2-1, tras fallar un penalti, numerosas ocasiones de gol y encajar un gol en la única ocasión inglesa. En la vuelta el partido estuvo más igualado, aunque volvimos a fallar un penalti y varias ocasiones de gol. Decepcionante eliminación. Aprobado.

- Liga: Cuarto puesto y segunda temporada con más puntos de la historia. Sin embargo, sabor agridulce porque durante más de media liga competimos la liga a Madrid y Barcelona, sacando hasta 9 puntos al Atleti. Sin embargo, nos desfondamos coincidiendo con la eliminación de Champions y perdimos incluso el tercer puesto. No obstante, y pese a la desilusión que se palpa en el ambiente, debemos valorarlo como Notable.

Creo que tenemos que valorar la temporada con un Bien Alto, cercano al Notable.

Pero la temporada ha estado marcada por los nombres propios que reflejé en el anterior post, que estoy convencido que perjudicado claramente el paso de nuestro equipo por las distintas competiciones.

En definitiva, temporada complicada (Monchi, Biris, Sampaoli y Argentina, etc), que hemos solventado pese a todo con un cuarto puesto histórico.

Ahora queda plantear la próxima temporada rápido y bien, pues son muchos los jugadores que van salir, por distintos motivos y hay que fichar nuevamente un entrenador.

Señor Arias, demuestre que su elección ha sido correcta.


No hay comentarios: