sábado, 2 de septiembre de 2023

Y ahora que ruede el balón

 Bueno, realmente lleva rodando tres jornada, casi cuatro, algo que de verdad es una de las mayores incoherencias del fútbol.

Nadie entiende que el mercado se cierre después que empiecen las competiciones de liga o que incluso, algunos mercados cierren más tarde.

Así que pese a que el mercado al cerrado, no elevemos nada a definitivo, como bien decía el Maestro Araújo.

El caso es que en un final frenético, hemos fichado dos jugadores (el entrenador pedía 3 y a mí me ha faltado un 4º) y sobre todo hemos soltado lastre aunque haya sido a base de indemnizar en la mayoría de los casos.

De las salidas de última hora, solo me fastidia un poco la de Tecatito porque es un jugador diferencial que aquí no tuvo suerte con las lesiones y que si éstas le hubieran respetado en el futuro hubiera sido un jugador aprovechable.

Pero me voy a centrar en la confección total de la plantilla y no en el final.

Portería: Evidentemente hemos bajado el nivel. Hemos pasado de tener al tercer mejor portero del mundo según la FIFA y un buen portero suplente a tener un titular normalito y un suplente malo. Incomprensible.

Defensa: En el lateral derecho hemos soltado a Montiel, un campeón del mundo que nunca dio nivel y hemos apostado por un canterano. Hemos fichado a un central que traía buena pinta pero que parece ser que a Mendilíbar no le gusta y en el lateral izquierdo hemos fichado un nuevo suplente para Acuña. Creo que nos ha faltado un central zurdo que hubiera enviado a Gudelj al centro del campo. Si recuperamos a Marcao y Gattoni coge confianza estaríamos cubiertos, si no, en diciembre habrá que reforzar esta parcela. El tiempo dirá si Pedrosa le tose algo a Acuña o sigue siendo titular indiscutible.

Centro del campo: Quizás el único lugar donde hemos mejorado, a priori. Hemos traído un sustituto para Fernando, Soumaré, que el tiempo dirá si es un buen fichaje o no, pero al menos tiene buenas opiniones. Y hemos fichado a Saw, que todavía no sé si viene para jugar como mediocentro o como mediapunta. En cualquier caso, hacía falta músculo y potencia y a priori, se ha traído. Jordán, Rakitic y Oliver Torres deberán ser los suplentes de los tres anteriores.

Extremos: Mantenemos a Ocampo, Suso y Lamela que es una buena noticia y traemos a un cuarto (creo que es un puesto que necesita alguno más) que es una incógnita. Un futbolista que empezó muy bien, que ha pasado varios años sin aportar nada y que parece que resurge. Si es real y mejora a Bryan Gil, habremos mejorado en esta faceta. 

Delantera: Hemos sumado un número a los dos delanteros que llevamos teniendo varios años y que a mí personalmente, no me gustan. Es cierto que En-nesiry garantiza goles y que Rafa Mir para lo poco juega, también los hace, pero no me gustan. El entrenador quería tres delanteros y se le ha traído el tercero. El problema es que hemos traído a un futbolista que lleva cuatro años sin jugar. El Mariano que salió del Madrid y triunfó en Francia sí era un buen fichaje. El Mariano actual no. Y eso sin meterme en la infrahistoria, que estaba firmado por el Sevilla y se fue al Madrid, no sabemos si porque se tuvo que ir obligado o porque nos utilizó.

En definitiva, creo que tenemos peor plantilla que el año pasado y quedamos el 12. No tenemos plantilla para llegar lejos en Champions y solo podemos aspirar a que suene la flauta en la copa.

Y partimos de 0 de 9 en liga y jugamos mañana en el campo del Atleti que está muy muy fuerte.

Qué ganas de que acabe la temporada 23-24.

No hay comentarios: