martes, 8 de julio de 2008

Inicio de la temporada 2008/09

En menos de una hora, la temporada 2008/2009 empezará a rodar en sevillista. A las 19:30 se realizarán los entrenamientos de una nueva temporada. Estoy ilusionado. Sí, no estaba muy seguro de estarlo a estas fechas. Yo, aunque entiendo perfectamente la decisión de mantener como entrenador a Manolo Jiménez, era partidario de haber dado un cambio al banquillo. Tampoco eran muy alentadores los primeros movimientos con la marcha de Keita y la segura de Daniel Alves. Por todo ello pensaba que no me iba a ilusionar demasiado. Pero es tontería, en cuanto se acerca el momento ya no pienso en otra cosa, ya sólo estoy deseando que empiecen los partidos y ver a mi equipo jugar. No creo que los fichajes hayan tenido nada que ver, entre otras cosas porque tampoco son especialmente llamativos. Pero, llamativos o no, estoy seguro que serán un acierto. Pues a falta de confirmar un central y la disponibilidad para la temporada de Javi Navarro, la plantilla queda de la siguiente forma (salvo sorpresas que siempre depara el mes de agosto tanto en salidas de última hora como en llegadas): Porteros: Palop, De Sanctis y Javi Varas Laterales Derechos: konko y Crespo Centrales Derechos: Mosquera, ?, Javi Navarro Centrales Zurdos: Escudé, Dragoutinovic y David Prieto Laterales zurdos: Fernando Navarro y Casado Mediocentros: Renato, Maresca, Poulsen, Fazio y Romaric Medios derechos: Jesús Navas y Tom de Mul Medios zurdos: Adriano, Capel y Duda Delanteros: Kanouté, Luís Fabiano, Chevantón, Koné y Acosta Me salen 27 jugadores, así que o dos juegan con ficha del filial o dos de estos veintisiete se quedarán sin ficha en el primer equipo. De suceder esto, entiendo que serían Duda y Tom de Mul. El primero porque no cuenta y el segundo porque sería conveniente que fuera cedido para que pueda evolucionar. Con estos mimbres, el Sevilla FC empieza la temporada 2008/09 con mucha ilusión, tras tres temporadas consiguiendo títulos y cinco temporadas consiguiendo clasificación para competición europea. No será fácil mantenerse, pero me gusta cuando tanto el presidente como voces autorizadas del vestuario demuestran su ambición. Objetivo, quedar entre los cuatro primeros y disputar los otros dos títulos en juego, UEFA y Copa del Rey. Deseo: Disputar la liga. No sé si el equipo tendrá más pegada que nunca, pero la ilusión estoy seguro que sigue intacta.

No hay comentarios: