miércoles, 4 de marzo de 2009

Ni se me pasaba por la cabeza

Pensaba que íbamos a sentenciar en la primera parte, quizás en los primeros minutos, tal como pasó en Coruña.
Temía encontrarme un partido como el de Génova y que el resultado se quedara 0-0 durante todo el partido y que en los compases finales, el Athletic nos marcara un gol y nos dejara fuera.
Lo que no me podía imaginar es que un equipo tan inferior a nosotros como el Athletic nos barriera del campo, a base de corazón, ganas, fuerza.
Muchas lecturas tiene esta derrota por 3-0.
La primera es que un equipo inferior no puede hacerte eso. No puede ganarte 3-0 y prácticamente no dejarte tocar bola.
La segunda es que en una semifinal de copa no puedes salir dormido y que en los primeros minutos te marquen un gol rematando un tío solo dentro del área y que coja el mismo el rebote.
La tercera es que con el 1-0 no pasaba nada y había que haber estado más tranquilo. Sin embargo el equipo era un flan y en las jugadas de estrategia sufría mucho, sobre todo con los rechaces y en uno de ellos llegó el segundo.
Tercero, con el 2-0 tampoco pasaba nada, porque debíamos haber sabido que marcando un gol la eliminatoria estaba empatada y se ponía favorable, por lo que prácticamente nada cambiaba. Pero el equipo se convirtió en un flan, incluido el entrenador y en una jugada desgraciada llegó el tercero y el final del partido.
Y ahora, su ración de culpa a Jiménez.
¿Por qué deja en Sevilla a Perotti y Acosta?. Acaso Perotti no está siendo mejor que Adriano en estos partidos. Y acaso no está Acosta jugando a un buen nivel, seguro que mejor que el que podía tener Luís Fabiano?.
Vale que ha sacado al equipo titular porque en los momentos importantes son los jugadores importantes los que deben dar la cara, pero... acaso no deben ganarse la titularidad los hombres y no los nombres.
Vamos a ver, Adriano está fatal, lo vemos todos y Perotti ha hecho dos buenos partidos, pero además aporta al equipo esa chispa en los últimos metros que tanto nos faltaba. Y Acosta qué, ¿acaso el argentino no se merecía estar por delante de un renqueante Luís Fabiano?.
Parece mentira que el entrenador no conozca al brasileño. Este futbolista si no está en plena forma y enchufado es un lastre.
Y por último, en los cambios, a mi entender tampoco estuvo acertado.
Estaba claro que el centro del campo estaba fallando y que la defensa tampoco estaba muy acertada.
Estaba claro que tenía que salir Luís Fabiano. La decisión fue Fazio. La mí hubiera sido, con 2-0, Prieto. El por qué, pues porque Fazio es central y podía parar a Llorente y porque sobre todo, tendríamos más salida de balón, porque Prieto sólo sabe despejar.
Y en el descanso, con el 3-0 hay que arriesgar más y quitar a Mosquera y no a Adriano y poner a éste de lateral derecho. Y habría tiempo si remontábamos de quitarlo por Konko.
La salida de Duscher, ya supongo que fue por el cansancio de Kanouté.
En fin, que hemos caído en semifinales. No es un fracaso como en la Uefa pero sí una decepción porque hemos perdido una oportunidad histórica de meternos en otra final.
Pero lo peor no es caer, sino la forma de hacerlo.
Ahora toca levantarse y luchar por lo único que nos queda, la clasificación para la Champions que era y es nuestro principal objetivo.
Si lo conseguimos de forma directa, es decir, quedando terceros, la temporada se habrá salvado. Si lo conseguimos como cuartos, pues casi que también y si no lo conseguimos, la temporada habrá sido una decepción en toda regla.
Pero vamos a ir paso a paso, el domingo el Almeria.

2 comentarios:

emtho dijo...

buenas!! hay que olvidar ya las semifinales y afrontar el partido ante el Almería, que la Champions es lo que da dinero!!
Por cierto, ya te tengo en mis enlaces en mi blog.
Un saludo!!
Emtho.Com

Talibán Sevillista dijo...

Mañana toca levantarse
Y para ayudar debemos estar todos empujando
Viva mi Sevilla Campeón