martes, 31 de marzo de 2009

Demagogia al más puro estilo Cadena Ser

Esta tarde volví a poner ese programa al que cada día le tengo más coraje que se llama Libre y Directo. En él, había esta tarde una tertulia en la que estaban los de siempre, es decir, Santiago Ortega, Araujo, Florencio Ordóñez, Manolo Aguilar y un tal Manolón. Creo que había alguno más, pero no lo recuerdo.
Estuve sólo un rato escuchando, pero me dio tiempo de escuchar varias frases o discursos demagógicos. De todas formas, no sé de qué me sorprendo si los muchachos estaban "analizando las palabras de Del Nido en una entrevista recien realizada por un medio escrito.
Primero empezó Araujo con los mil euros. Vamos a ver, independientemente de que mucho de nosotros tengamos que vivir con mil euros o menos por culpa, no ya de la crisis, sino del sistema, lo que Del Nido quiso decir con su frase es fácilmente entendible. Del Nido dijo que el que no quisiera presión que se buscara un trabajo de mil euros. Creo que está claro el significado de la frase, pues nada, allá los muchachos a buscarle tres pies al gato y provocar que los aficionados que anden en ese entorno desde el punto de vista del sueldo, se pongan en contra de Del Nido. Nuestro presidente quiso decir lo que todos hemos entendido, que los futbolistas, el entrenador y todo el equipo técnico tienen que soportar mucha presión porque ganan mucho dinero y que si no quieren, pues que se busquen un trabajo que no tenga presión y ganen menos. Y con eso, amiguitos de la Ser, no quiere decir que un trabajador que gana mil euros no tenga presión para llega a fin de mes, claro que tiene, pero todos entendemos que cuanto más gana una persona más responsabilidad tiene y por tanto más presión. Vamos a ver, la diferencia entre lo que gana un jefe y un peón, es en gran parte, por la responsabilidad del jefe, la cual es mucho mejor que la que tiene el peón. Y el que diga otra cosa, está haciendo demagogia.
Pero no se quedaron tranquilos con ello. El programa parecía un concurso a ver quién decía la chorrada mayor. La siguiente fue sobre la relación entre Del Nido y Florentino a colación del presunto interés, por llamarlo de alguna forma, del Real Madrid por Monchi. Pues allí alguien dijo que como Del Nido decía que Florentino le consultaba todos los movimientos que hacía el Madrid en los que estuviera por medio el Sevilla, y que si eso era así, por qué entonces se había vendido a Baptista o Sergio Ramos.
Vamos a ver, más demagogía y ellos lo saben. Del Nido lo que quiere decir es que si el Madrid está interesado en alguien del Sevilla, Florentino cuando era presidente y si vuelve a serlo, habla directamente con él, le muestra el interés que tiene por quien sea y le pide a Del Nido que se pronuncie. Después, si Del Nido cree que debe vender se lo venderá, como con Baptista y si Del Nido no quiere venderlo pues Florentino se planteará pagar la claúsula, como con Sergio Ramos ( y habrá quien ahora me diga que por Sergio Ramos no se pagó la claúsula, sino una venta y es verdad, pero vuelve a ser demagogia, porque Florentino decidió pagarla y una vez que eso ya no tenía marcha atrás, se negoció la forma de pago como una venta para que la parte de Hacienda se la llevara en parte el Sevilla y en parte, supongo el Real Madrid).
Pero no quedó ahí la cosa, porque luego otro quiso decir la más gorda y dijo que que Del Nido podía haber retenido a Juande, Poulsen y Keita (no recuerdo si nombraron a Alves). ¿Alguien puede decirme cómo?. ¿Alguien puede decirme qué sería del Sevilla ahora mismo si hubiéramos retenido a estos profesionales a los que les han ofrecido a cada uno más del triple de lo que cobran aquí, como mínimo?.
Es imposible, pura demagogia.
Pues lo peor de esto es que el próximo día que vaya al Ramón Sánchez Pizjuán, escucharé esas mismas palabras en boca de mis vecinos de asiento, porque no es la primera vez que pasa. En cuanto pasen diez minutos y no hayamos tenido alguna ocasión clara de gol.
Ese es el daño de la demagogia, ése.

3 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Yo hace ya años que no los escucho. Yo solito decidí que insultan a mi inteligencia con sus análisis, y ahora me dedico a navegar por internet para encontrar sitios como este (y otros muchos) donde matar mi mono sevillista.

Por lo que dices, siguen siendo los mismos patéticos de siempre. Yo sólo digo una cosa. Si estamos viviendo la mejor época de la historia en color del Sevilla (la del blanco y negro no la viví), ¿a qué viene buscar tanta polémica, en vez de disfrutar de los grandes momentos? ¿Será porque tienen algo en contra de los actuales directivos?

Y si es así, ¿cual es la finalidad de ese programa (y otros muchos)? ¿Informar, o crear una corriente de opinión contra dichos directivos?

Es en este punto cuando yo decido no seguir pensando, y continuar con mi ruta por los blogs de sevillistas. Un saludo, amigo. Volveré a pasar por aquí.

templario1973 dijo...

En primer lugar aprovecho para saludarte y agredecerte que compartas conmigo y el resto de amigos que entran por aquí, tu tiempo.
Te diré que yo llevo muchísimos años escuchando este programa. Empecé en 1994, cuando a la salida del trabajo tenía que recorrerme más de 100 km en el coche y alternaba este programa y el de Almansa según hablaran del Sevilla.
Luego, el de Almansa se adelantó media hora y fui dejándolo de escuchar.
Durante muchos años me han acompañado con sus informaciones y sus opiniones quizás la parte que más apreciaba.
Pero de unos años para acá es penoso. Raro es la tarde que no acabo quitándolo o que ni siquiera lo pongo. Y si lo escucho es por una sola razón, saber qué tontería nueva van a decir y ver como después, en el siguiente partido, alguien la repite a mi alrededor como si fuera la verdad del siglo.
Es una pena la forma que tienen de soliviantar a los sevillistas, cuando todo o casi todo lo que tenemos es lo mejor no sólo que hemos tenido sino lo que podríamos soñar.
Yo, cuando las cosas van mal siempre me digo lo mismo, hace unos años no sabía lo que era ganar un título, ni siquiera jugar una final y me moría de envidia cuando mis amigos béticos volvían de Madrid, habiendo perdido contra el Barcelona o aún peor cuando le ganaron al Osasuna. Y me moría de envidia viendo a los aficionados del Depor o el Valencia ganando títulos y viendo a sus equipos entre los mejores de Europa. Y hoy, aunque nadie se lo hubiera podido creer, hemos ganado cinco títulos, tres de ellos europeos,hemos jugado la Championes y somos uno de lo mejores equipos, no sólo de España, sino de Europa.
¿Cómo puede haber gente descontenta?.
No lo entiendo, que se puede mejorar, desde luego, pero si no, disfrutemos de lo vivido en vez de cabrearnos por no seguir viviéndolo.

Rafael Sarmiento dijo...

Piensas exactamente igual que yo. Y que otros muchos sevillistas. La mayoría podría decir, aunque hagamos menos ruido. No hay más que darse una vuelta por la blogosfera. Un saludo.