domingo, 24 de agosto de 2014

Comienzo desolador

Por todo, desde la enterada el campo, con esas interminables colas alrededor de todo el estadio (menuda idea ha tenido el gachón al qué se le haya ocurrido semejante aberración), hasta el hecho de escuchar a un entrenador decir que el resultado es justo, después de haber jugado un buen rato con un jugador más, llevar el marcador a tu favor y acabar el partido empatando.

Pero vayamos poco a poco. Lo primero los accesos al estadio. Jamás he visto aglomeraciones como las de hoy, al menos no en un partido de liga, de agosto, en el que ni siquiera se ha llenado el estadio. Separar los accesos de grada alta y baja de las distintas zonas es una aberración. En un mundo como en el que vivimos en el que todo el mundo tiene mucha prisa y por tanto el tiempo es oro, la organización de entrada a un estadio debe estar concebida para reducir al máximo el tiempo de espera y no para que hubiera gente entrando hasta más allá del minuto 15. De vergüenza, espero que para el próximo partido hayan corregido la situación.

Respecto al partido, la primera parte ha sido desastrosa, llena de imprecisiones. Lo único que se salvó fue el gol y algún detalle de Denis Suárez. La segunda fue mejor, curiosamente hasta que echaron al jugador del Valencia. Es increíble que fuera en ese momento, con un jugador más y el marcador a favor cuando se viera el peor Sevilla.

El entrenador se justifica en que tuvo que hacer los tres cambios de forma obligada, y es verdad. Pero no es menos cierto que es él quien decide que jugador sale y creo que cuando se lesionó Iborra, tenía que haber sacado a Deulofeu, si estaba convocado o a Iago Aspas, retrasando a Banega al medio centro y volviendo a poner a Denis en el centro, porque en la banda derecha estaba perdido.

Pero este entrenador es así. Cuando tiene al rival herido y contra las cuerdas, un rival directo, al que no sólo es importante ganarle sino, si es posible, golearlo que no sabemos que puede pasar a final de liga,  echa al equipo para atrás y saca a un medio centro defensivo. Resultado, el Valencia se hace dueño del partido y empata el partido (pudo incluso ganarlo).

Muy mal la directiva por el tema del acceso y muy mal Emery por la forma de gestionar el partido, algo, por otra parte, normal en él.

En cualquier caso, esto no acaba más que empezar y aún tiene que llegar algún jugador más que apuntale la plantilla.

No hay comentarios: