Los que leéis frecuentemente el blog, sabéis que soy bastante crítico con Unai Emery.
No me gusta este entrenador, por más que tenga que reconocer las cosas que buenas que tiene, como tener a todo el mundo enchufados, por no hablar de los éxistos deportivos.
Pero estos días no estoy de acuerdo con la persecución y machaque que está sufriendo el vasco por los casi 10 minutos que estuvo Krychowiak en la banda.
El polaco es jugador clave en este Sevilla FC y más ante un rival como el R. Madrid y entiendo que si tanto el jugador como el médico entendían que podía seguir, Emery esperara unos (o varios) minutos.
Porque pensó y yo también lo pienso que quedaba mucho partido por delante y que la participación del polaco era fundamental.
Que nos metieron dos goles, sí. ¿Acaso el R. Madrid no es capaz de hacerle dos goles a cualquiera en unos minutos sin necesidad de tener una más?.
¿Alguien puede garantizar que con el polaco en el campo o con su sustituto no nos hubieran marcado?. Nadie lo sabe.
Quizás se equivocó, aunque que mi opinión es que no.
Lo que me preocupa es que el equipo no fuera capaz de parar el partido ni de recomponerse para aguantar sólo unos minutos con uno menos.
Y me preocupa porque según todo el mundo el Sevilla FC es un equipo muy trabajado. Y aquí sí discrepo. Si estuviera de verdad bien trabajado, seguro que en esos 10 minutos no se habría jugado prácticamente nada.
Mala gestión sí, pero no del cambio, sino de lectura del partido, de lectura de lo que estaba pasando.
En cualquier caso, el Sevilla FC me gustó mucho y estoy convencido de que si mantiene el nivel, tiene muchas posibilidades de ganar por cuarta vez la Europe League, algo histórico.
Por el contrario, las posibilidades de acceder a la Champions vía liga se han esfumado prácticamente todas, porque dudo mucho que el Valencia no gane dos de los tres partidos que quedan y también que el Sevilla, con una semifinal y, ojalá, una final europea de por medio, sea capaza de ganar los tres partidos.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario