¿Cómo es posible que haya tantas contrataciones en las últimas horas del mercado, sobre todo de jugadores con los que se lleva negociando varios meses?.
¿Cómo es posible que pasen cosas como lo que pasó con De Gea?
Lo que pasa en el último día de mercado es de chiste.
Pero me centro en lo que a mí me importa, que es el Sevilla FC. El último día fichamos a un central del que no habíamos oído el más mínimo interés en todo el verano. Eso mismo pasó hace 10 años con Dragoutinovic, pero es que en ese caso, nos quitaron al jugador en las últimas horas del mercado y demostramos tener una capacidad de respuesta impresionante fichando a un desconocido central que jugaba en el fútbol belga.
Ahora algunos dirán que ha sido igual, que se nos lesionó Carriço y que Monchi, sobre todo si sale bien, a vuelto a demostrar su capacidad de respuesta fichando a un jugador en horas.
Pero yo no lo veo así. Desde hace muchos días estamos diciendo muchos aficionados que había que fichar un central. Lo veíamos todos desde que vimos que en el partido de la Supercopa y después en el amistoso de Roma que Krychowiak no puede faltar en el mediocampo de este equipo.
Todo el mundo menos Monchi parecía ver que no podíamos afrontar tres competiciones con dos centrales de garantías, un tercero lesionado de gravedad del que no sabemos cómo evolucionará en los próximos meses por mucho que nuestro deseo sea que juegue en diciembre y un cuarto central que no convence a nadie. Todo el mundo pedía un central a gritos pues Carriço además es un futbolista de esos que llamamos de cristal, que se lesionan con facilidad.
Pero Monchi parece que no lo veía y si no es por la lesión de Carriço en el segundo partido de liga, no mueve ficha. ¿De verdad se ha fichado sólo por la lesión de Carriço? Y si ha sido así, ¿qué hubiera pasado si se lesiona hoy, con el mercado cerrado?.
Si Monchi nos hubiera oído, a lo mejor hubiera venido el italiano de todas formas por la lesión de Carriço, pero antes hubiera llegado un central de garantías y entonces aplaudiría esta rapidez de movimientos.
Hoy, viendo como se ha terminado el periodo de mercado abierto, estoy un poco desilusionado con la planificación.
Y luego está el debate de la portería. Beto nos puede gustar más o menos, supongo que nos referimos al del primer año y no al rendimiento que está teniendo éste. Pero todos sabemos la facilidad que tiene este portero para romperse y con el calendario tan exigente que tenemos, estoy seguro que nos vamos a ver en partidos importantes con Rico en la portería y David Soria en el banquillo. Si esto es una buena planificación, que venga Dios y lo vea.
En definitiva no entiendo lo que ocurre en esos últimos momentos del mercado. Tanta planificación para que al final, prime la improvisación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario