La primera es que el Betis es sumamente malo, el peor o uno de los peores que he visto en los últimos años. Lo inconcebible es que a un equipo tan malo como el que vimos el sábado, el Sevilla FC no sea capaz de ganarle.
La segunda es que, aunque reconozco que a mí me gusta la guasa sevillana en los derbis, estoy empezando a notar por parte verdiblanca que quieren volver a esa época de hace unos años en las que los equipos estaban enfrentados y cualquier cosa generaba polémica. La historia de la megafonía tras el partido que aparte del mal gusto, fue una tontería, también está lo del escudo del Sevilla en verde, etc. Parece de verdad, que están buscando la confrontación extra deportiva, supongo que con el objetivo de desviar la atención de la verdadera realidad, la gran diferencia existente entre ambos equipos, la cual, debe verse reflejada claramente en la eliminatoria copera.
La tercera, aunque haya gente que no piense lo mismo que yo, es que el Betis jugó mejor el derbi, fue mejor. Y aquí está la explicación. Yo siempre pienso que un equipo juega bien cuando hace su fútbol, cuando consigue hacer su fútbol y el resultado es positivo. El Betis, consciente de sus carencias, planteó un partido para destruir, en busca del empate, renunciando a todo, tosco, bronco. Un partido en el que el Sevilla no pudieran demostrar su calidad y llevarse el partido. Y lo consiguió. Es verdad que prácticamente no llegó a puerta, pero su objetivo lo consiguió. El Sevilla, por su parte, no consiguió casi nunca superar el sistema defensivo bélico y cuando lo hizo, en dos ocasiones, su delantero falló. Aquí sí soy resultadista. Si Gameiro marca una de las dos, estaríamos hablando de una victoria y por tanto otra lectura. Pero no lo hizo, por lo que el Betis sí consiguió su objetivo y el Sevilla no. En consecuencia, fue el mejor.
La cuarta, que si el Betis plantea la copa de la misma forma, debemos eliminarnos sí o sí, porque siempre no van a tener tan de cara la suerte.
La última, que ya es hora de que el entrenador empiece a plantearse en partidos de verdad el jugar con dos delanteros, aunque sea por probar
No hay comentarios:
Publicar un comentario