Hoy es una noche grande. Una noche de disfrutar. El todo poderoso Manchester Utd nos visita para pelear el pase a cuartos de final de la competición por equipos más importante del mundo.
Un Manchester Utd que es el actual campeón de la Europe League, la competición donde somos pentacampeones, donde nadie ha ganado tanto como nosotros.
Si dicen que la Liga es tan buena o mejor que la Premier, cómo es posible que haya tanta diferencia entre el actual segundo de la liga inglesa y el quinto de la española (o tercero si ha competición europea nos referimos).
Pues no lo sé, pero es evidente que por presupuesto y por tanto, por plantilla, el equipo es inglés es claro favorito para todo el mundo y prácticamente la eliminatoria no habría ni que jugarla.
Claro que también lo era el Atc. De Madrid y pasó por la piedra en las cuartos de final de Copa.
No sé realmente que opciones tenemos, pero todas pasan por sacar la casta y el coraje.
El equipo inglés es rápido y fuerte. Muy contundente arriba y eso suele hacernos daño. Nosotros, somos técnicos y de buen fútbol, pero tenemos poca contundencia, tanto delante como detrás.
Por eso, para tener oportunidades tendremos que pelear cada pelota como si se nos fuera la vida en ello, sudar sangre para que cuando ellos tengan la pelota no vean ni un solo hueco (y lo ven fácil) y que cuando la tengamos nosotros tengan que correr como pollos sin cabeza.
Si hacemos eso y tenemos algo de fortuna de cara al gol, podremos llegar vivos a Old Trafford.
Y allí, en ese maravilloso templo del fútbol, tendremos opciones si llegamos vivos, si llegamos por delante en el marcador. Si es así, el fútbol de los equipos de Mouriño es más débil.
Lo malo sería tener que remontar.
Pero en cualquier caso, insisto en que hoy es un día para disfrutar. Disfrutemos.
El título de este blog nace en mí hace justo un año. En junio del 2.005 vivió el sevillismo unos momentos difíciles e igual que 10 años antes con el descenso burocrático a 2ªB, el sevillismo salió reforzado. Mucha culpa de eso la tienen SFC Radio y Jesús Alvarado. Ellos reavivaron ese sevillismo en todos nosotros y ahora yo quiero poner también mi granito de arena.En este blog dejaré mis sentimientos y mis opiniones, siempre desde un punto de vista sevillista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario