jueves, 6 de junio de 2019

La basura de la red

Internet y todo lo que conlleva, la información, las redes sociales, las compras, etc. es probablemente uno de los mejores inventos del ser humano, pero también es un vertedero donde se refugia la mayor basura que se puede imaginar. Y no me refiero a los delincuentes de todo tipo, sino a las personas supuestamente normales.
Antes de Internet todos conocíamos a dos o tres imbéciles que cada vez que abrían la boca metían la pata. Fastidiaban una fiesta, provocaban una pelea, etc. Afortunadamente sólo conocías a unos pocos.
El problema de la Red es que ahora los conoces a casi todos.
Y como las moscas a la mierda, allí que van todos a soltar su mierda cada vez que hay una noticia.
Que José Antonio Reyes era un jugador excepcional es irrebatible. Su palmarés, su carrera, lo demuestra.
Que como persona era aún mejor ha quedado demostrado con las muestras de dolor y cariño que han llegado desde todo el mundo.
Cómo murió me importa poco. Me importa lo que dio en vida.
Pero la carroña de la Red aprovecha las supuestas (aún no hay comunicado oficial)circunstancias de su muerte para sacar toda la mierda que llevan dentro y dar lecciones de lo que no tienen.
¿Acaso alguno de ellos criticaría a un hermano, padre, hijo o amigo muerto en las mismas circunstancias?
¿Acaso todos los que se llevan las manos a la cabeza y hablan de asesinato y similares acusaciones son ciudadanos ejemplares que siempre cumplen todas las normas?
Pues que mala suerte tengo, porque todos los días me cruzo con gente que mientras conduce manda WhatsApp, que conduce a mucha más velocidad de la permitida, que hace giros donde no deben....
Si cuento cualquier día todos los incumplimientos que veo...
Por favor, dejemos en paz a esa familia que como cualquier familia que pierde un ser querido de la forma que sea, está destrozada.
Dejemos de echar basura en la Red.

No hay comentarios: