De momento y salvo el fichaje del entrenador y del defensa brasileño, del que no tengo apenas referencias, la labor de Monchi está siendo la de buscar salida a jugadores con altos sueldos y que no han rendido bien en los años anteriores.
Escucho muchas críticas a la venta de Promes. Quizás pudiéramos haber esperado una temporada mas, porque el jugador tiene potencial, pero lo que es seguro es que la venta, a día de hoy, no es mala. Si después el jugador se sale en el Ajax y lo venden por el triple, podríamos pensar que aquí también hubiera explotado, pero ni eso te lo garantiza nadie.
También se está criticando la salida de Sarabia, jugador con unos números espectaculares, mucho mejores que su juego o su aportación a este. No me importa que se vaya. Se compro barato y se vende por 20 veces su valor, cuando ni siquiera es internacional, que viniendo de la cantera del Madrid, ya es difícil.
Y ahora queda lo más difícil. Configurar una plantilla que nos permita luchar por entrar en Champions el año que viene y por intentar ganar algun título, copa o uefa.
Y para esto Le queda mucha tarea. Tengamos paciencia, pero tampoco lo idolatremos demasiado. Es el gran artífice del crecimiento del club, de su saneamiento y de sus títulos, pero también ha cometido errores de bulto y este año no se debe fallar.
Mantener a Ben Yedder o dejarlo salir solo por la cláusula para poder fichar un delantero de nivel, es fundamental.
Un portero, un lateral izquierdo, dos centrales mínimo, dos medios de corte defensivo y uno ofensivo, más cubrir las salidas que se produzcan, son los mínimo e debe traer.
Sigamos a la espera
No hay comentarios:
Publicar un comentario