martes, 7 de octubre de 2008

Dos corrientes

Este río que es ser servillista hoy en día, tiene dos corrientes. Una corriente es partidaria de Manolo Jiménez y otra contraria. Todos los que entráis aquí con asiduidad sabéis que yo no soy partidario de Manolo Jiménez, pero desde luego, tampoco puedo considerarme de la otra corriente. No entiendo a aquellos que defienden sí o sí a Manolo Jiménez como no entiendo a aquellos que siguen tirando por tierra todo lo que hace. No entiendo que en determinados blogs se llame "ratas" a aquellos sevillistas que no quieren a Manolo Jiménez de entrenador y no entiendo cómo después de los resultados que está obteniendo éste siguen pitando cuando los biris lo corean. A mí no me gusta Manolo Jiménez (el entrenador). Pero reconozco que lo está haciendo bien. Puedo diferir en mi forma de ver el fútbol, lo que se traduce en otra forma de jugar, otros cambios, otra idea del fútbol. Pero desde luego, está consiguiendo resultados y eso es lo único que importa (desgraciadamente). Pero es más, además de conseguir resultados, que lo lleva haciendo desde que se hizo con la dirección del equipo, está consiguiendo limar esos, los llamaré defectos, que tenía cuando se hizo cargo del mismo. Con los resultados que está obteniendo Manolo Jiménez y por lo que significa para el sevillismo (jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta, internacional, mundialista, etc.) es injusto que sigan los pitos en el Sánchez Pizjuán. Los pitos siempre fueron injustos, pero ahora lo son más. Pero eso tampoco es justificación para que los seguidores acérrimos del arahalense consideren ratas, béticos y no sé qué calificativos más a todos aquellos que no comulguen con sus ideas. Yo tengo vecinos de asiento (estoy en el gol sur) que no están de acuerdo con Jiménez. Pero creo que, al menos en el día de ayer, pitaban a los biris y no a Manolo Jiménez. Pitaban a los biris porque creer que Manolo Jiménez no es merecedor de ese apoyo, y como hay muchos aficionados que están un poco hartos de los ultras por otros motivos, muestran su discoformidad con éstos cuando corean el nombre del entrenador. Por mi parte, sólo decir que aunque no me gusta Manolo Jiménez para entrenador del Sevilla FC, la temporada pasada se ganó la oportunidad de dirigir al equipo este año, y hasta hoy, sus números son impresionantes (siempre lo son) y nuestro equipo empieza a demostrar otros valores y no sólo números. Y, por otro lado, muestro mi rechazo tanto a los seguidores de Manolo Jiménez que se creen por eso más sevillistas que nadie y que sólo pueden serlo quienes piensen igual y por supuesto, contra todos los que pitan en el Sánchez Pizjuán a cualquier miembro del Sevilla FC.

4 comentarios:

Robert dijo...

Buenas es la primera vez que escribo en el blog, que llevo poco tempo leyendo. Mi comentario se debe a que no entiendo puede haber silvidos entre aficionados. Por mucho coraje que me den a mi los aficionados llamados "come pipas" o los "Sevillistas de finales" nunca se me ha ocurrido silvarles y menos cuando esten animando, no entra en logica alguna. Si no les gusta Jimenez que tengan ls cojones de gritar en el campo que se vaya pero dejen a los demas aficionados animar a quien les de la gana.

Saludos

templario1973 dijo...

Hola robert, encantado de tenerte por aquí.
Yo, tampoco entiendo los silbidos, pero mucho menos si éstos van dirigidos al equipo, a algún jugador, entrenador, presidente, etc. (en los que incluyo a Vizcaíno, que sí ha sido víctima de los gritos de los Biris, para mí, de forma injusta). De todas formas, los silbidos son la forma de demostrar que no sé se está de acuerdo con algo, en este caso con los elogios al entrenador. Si lo pensamos bien, no gritan que se vaya, ni lo insultan, sólo manifiestan su opinión de que tampoco es merecedor de elegios. De cualquier forma, creo que todos queremos lo mismo, la victoria de nuestro Sevilla FC, aunque cada uno tengamos una idea distinta de cómo lograrlo.
Con respecto a los sevillistas que animan menos o que llevan menos tiempo viniendo al Sánchez Pizjuán (no me gusta que se usen descalificativos en mi blog), de los segundos te diré que tampoco me gustan, pero sobre los primeros, te diré que no es más sevillista el que más anima. Hay muchas formas de vivir un partido, muchas de ellas tienen que ver con la edad, con tu forma de ser, con tu situación personal. Mi padre, por ejemplo, no es llevar camisetas ni bufandas, ni gritar durante todo el partido. Él ve el fútbol callado y quizás me ha ensañado a vivirlo así. En determinados momentos, de mucho tensión, de agobio al contrario, a lo mejor se une a los cánticos, pero te puedo asegurar una cosa, jamás conoceré a alguien más sevillista que él, jamás.
De todas formas, creo que de un tiempo a esta parte, se anima desde todas las zonas del estadio, siempre, claro está, al son que dictan los Biris, ya que sin ellos sería complicado arrancar.
Hasta la próxima.

Talibán Sevillista dijo...

Una sola aclaración a tu post. En el blog que mencionas "elmataratas" no se les llama ratas a los que no les gusta Manolo Jimenez, se les llama ratas a los que desde el mismo "foro oficial" impiden que alguien de su opinión favorable al actual entrenador sevillista.Si escribes en ese blog , automaticamente eres baneado y no te permiten expresarte en el foro oficial. Si escribes algo como "pues yo voy con el entrenador de mi equipo" se te llena el foro de mensajes privados insultandote y te llegan correos de los administradores advirtiendote de que puedes ser baneado.
El otro día, compartiendo unas cervezas con algunos habituales del mataratas, charlabamos precisamente sobre este tema. Lo malo no son las personas que , como a ti, no te gusta el entrenador, lo malo son las personas que han montado una campaña contra Jimenez y haga lo que haga será pitado.
Yo si que no llego a entender como unas personas pueden estar de acuerdo con gritos de ánimo a Caparrós y piten a los aficionados de su mismo equipo por apoyar a su entrenador
En fin, CIENto que te hayas llevado una mala impresión de tu visita al blog, pero como te comento, los tiros de las ratas no van por ahí.
Un saludo

templario1973 dijo...

Gracias por la aclaración, Talibán. Un abrazo.