lunes, 14 de diciembre de 2009

De vergüenza

De verdad que cada vez que me entero que ha habido un enfrentamiento entre ultras (paso de llamarlos aficionados al fútbol, porque no me da la gana) siento verdadero asco. Y si encima, se ve implicado mi equipo, de alguna forma, entonces ya, además de asco siento, mejor me callo. Pero vamos a ver, qué "partía" de retrasados mentales se pegan 900 km cargados de palos, tornillos, barras de metal, porras.... Es que no lo entiendo, pero lo que entiendo menos es el por qué dicen que lo hacen en nombre de mi equipo. ¿Qué bueno le hacéis a mi equipo?. No lo entiendo. Si os queréis matar, hacedlo, pero no metáis a nadie en el saco. Por culpa de 4 retrasados (bueno, las noticias dicen que 200) es por lo que las personas normales no podemos ir a ver a nuestro equipo fuera de casa (y dentro de algún tiempo tampoco en casa) sin miedo a que nos den una paliza o algo peor. Y lo peor es que los dueños de los clubes siguen guardándoles las espaldas, consiguiéndoles entradas más baratas y demás. Si yo fuera Del Nido, lo primero que haría es enterarme de todo el que ha estado involucrado y no permitirle jamás la entrada y si se demuestra que ha sido un grupo, tampoco a nadie de ese grupo. Todo lo ultra me da asco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Es un asco.

Anónimo dijo...

Es un asco estas cosas si, pero de ahí a decir que se le prohiba la entrada al grupo entero, hay muchas personas en Biris que rechazan todo esto y solo se dedican a animar, por no decir en lo que se convirtiria el campo del Sevilla sin este grupo, en un cementerio.

templario1973 dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en parte.
Es verdad que hay muchos Biris (a los que por cierto, en ningún momento he nombrado, hasta ahora) que están en contra de este tipo de cosas. Pues bien, si están en contra, que no permitan que estas personas formen parte de su peña (al menos en lo que se puede contralar, como es, ser socio). Si se le permite, entonces, corres el riesgo de que se te compare como él.
Te pongo un ejemplo. Mi equipo de futbito siempre había sido un equipo muy querido en los campeonatos que jugábamos, bien mirados, deportivos, etc. Una vez, metimos a un tío que marcaba muchos goles, era el mejor con diferencia, pero tras tres partidos, tuvimos que echarlo del equipo, porque salíamos a tangana por partido. Evidentemente, nosotros no estábamos de acuerdo con él, pero si lo hubiéramos mantenido en el equipo por sus goles, hubiéramos corrido el riesgo de ser comparados con él.
Así es la vida, prefiero que el campo fuera un cementerio, que tener que visitar a un amigo al cementerio.