Llevábamos 5 partidos de liga, 4 victorias y 1 empate, jugando con un sistema de juego claro y con un equipo base. Además los supuestos suplentes, estaban teniendo cierta participación y el equipo funcionaba como un bloque.
Y llega un partido importante, ante el campeón de liga, venido a menos este año. A ese partido llegábamos por encima del Atleti y a velocidad de crucero. Pues llega Emery y se lo carga.
Desde que escuché la alineación empecé vislumbrar lo que al final pasó.
En todas partes dijeron que íbamos a jugar con cinco defensas, pero viendo el partido y pese a lo que siguen diciendo las crónicas, creo que realmente jugamos con un 1-4-1-4-1. Con Carri?o por delante de la defensa, sacrificando para ello al media punta organizador, a Denis Suárez.
Ya me parece penoso que un equipo modifique su sistema de juego en base al contrario. No me refiero a utilizar distintas variantes del sistema que sí es lógico, sino a cambiar totalmente el sistema y estilo de juego. Pero me parece peor si comete el mismo error que el año pasado y sale a jugar en El Calderón como el Atleti.
Y al buen hombre, que por cierto gana una millonada por esto, se lo ocurre que necesita músculo en el centro del campo y quita a Carri?o de la defensa y lo pone por delante. De central izquierdo coloca a Kolo, que hasta la fecha no me está gustando mucho y quita al media punta.
El mensaje era claro, pelear al Atleti con sus propias armas, en vez de con las nuestras y dar por bueno el 0-0.
17 minutos le duró la estrategia del 0-0. El tiempo que tardó el Atleti en ponerse por delante en un fallo defensivo.
Y lo peor de todo, nos quedamos sin plan b, porque no había plan b.
Pudieron aprovecharse del desconcierto pero no lo hicieron y sorpresivamente aguantamos hasta casi el descanso, porque justo antes y a balón parado nos hicieron el segundo.
Yo pensé que nos venia bien, porque con el 1-0 hubiera seguido igual y entonces la derrota era segura, pero con el dos tendría que hacer cambios y quizás fuéramos capaces de remontar.
Y cambió, pero como hace siempre cromo por cromo. Con la salida de Banega es verdad que mejoró el control del balón pero como el sistema era el mismo tuvimos el mismo resultado.
De nuevo Emery que mete la pata en un partido importante. Siempre lo hace, el año pasado en este mismo escenario, en la vuelta de las semifinales ante el Valencia, por mucho que lo salvara M'Bia y en o tras muchas que no me acuerdo ahora.
Ya avisaban en Valenica. Por contra, sus equipos suelen estar arriba, porque en los partidos contra los inferiores no suele pinchar.
Solo llevamos 6 partidos de liga y estamos en el cuarto puesto, pero ya podemos tener una idea clara de lo que no espera esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario