miércoles, 3 de septiembre de 2014

Otro panfleto deportivo

Pensaba que con As y Marca y algo menos con Sport, teníamos suficientes panfletos deportivos en España, pero no, existe otro más, Superdeporte, un periódico ultra valencianista, al más fétido estilo nacional madridista.

Este periódico, por llamarlo de alguna manera, publica cosas del estilo: "Golazo al Sevilla" por la compra de Álvaro Negredo o "M'Bia tras ser rechazado por el Valencia vuelve a Sevilla" y M'Bia no da la talla para el Valencia"

Cuando uno lee semejantes paparruchadas no puede hacer más que reírse del que las escribe.

El Sevilla,a gracias a Dios porque a mí nunca me gustó, no tiene nada que ver con  Negredo desde el año pasado. El Valencia ha comprado un futbolista que se ha devaluado un poco en Inglaterra por casi diez millones más de lo que el club inglés pagó al Sevilla, así que sí hablamos de goles, es el Ccity el que le ha colado un golazo al Valencia por toda la escuadra.

Y de M'Bia qué decir, desconozco si el Valencia ha ido realmente el jugador y los motivos por los que si así ha sido no ha fichado, pero lo que es de traca es decir que el futbolista no da la talla para jugar en el Valencia, el mismo futbolista que le metió dos goles en las semifinales de la UEFA y los dejó con la miel turinesa en los labios, la misma que aún estamos saboreando.

De todas formas, comprendo la inquina hacia el Sevilla. Ya se lo digo a mis amigos béticos que presumen de lo querido que es el Betis. Los poresitos se quieren en todas partes, pero cuando tú le ganas finales o semifinales nacionales y europeas a equipos como el Madrid, el Barsa, el Valencia, el Atleti, el Getafe, el Osasuna o el Español, no tienes más remedio que ser uno de los equipos más odiados de España.

Y supongo que en Valencia, después de años queriendo crear una rivalidad y una competencia con el Madrid y no lograrla porque la diferencia entre ambos es abismal, están buscando se intentando crear esa competencia con otro equipo de características parecidas, que encima en los últimos años le está quitando el protagonismo en Enpaña y en Europa como tercera o cuarta apetencia española.

Yo no quiero esa enemistad. Nada me une a Valencia ni me desune, salvo el hecho de ser una ciudad de mi país.

El fútbol debe en siempre una fiesta, en la que haya competencia, pero nunca violencia y creo que se está fomentando una enemistad de la que podemos arrepentirnos pronto.

Valencia y Sevilla deben luchar en los terrenos de juego y fuera de ellos unirse contra los dos mastodontes para que la liga sea más justa y algún día nuestras luchas sean por ganar la liga.



No hay comentarios: