lunes, 23 de marzo de 2015

Decía Luis Aragonés....

...que había que llegar a las últimas diez jornadas de liga con posibilidades de conseguir tu objetivo y en una forma física buena porque es en ese momento cuando se conseguen las cosas.

De nada sirve ser primero en diciembre, salvo por los puntos que ya no te pueden quitar.

Y llegamos a esas últimas diez jornadas con el objetivo de estar en Europa el año prácticamente hecho, ya que sólo una hecatombe podría dejarnos fuera con la diferencia que tenemos sobre el séptimo, que tiene incluso posibilidades de jugar en Europa en año que viene si el Barcelona, por ejemplo, gana al Athletic la Copa.

Llegamos a demás con posibilidades reales de optar a la cuarta plaza, e incluso a la tercera, pues solo nos separan de Valencia que es tercero cinco puntos y del Atleti que es cuarto cuatro puntos, si bien, tenemos el gol average perdido con ambos.

Y estamos además en cuartos de final, por cuarta vez en nuestra historia, de la Europe League, que además de ser "nuestra copa", tiene este año el aliciente de que el campeón juega la Champions el año que viene, algo que llevo pidiendo varios años y que no lograba entender porqué no era así.

Es el momento, por tanto, de elegir un objetivo principal y luchar por él con todas nuestras fuerzas y rotar al equipo en la otra competición, sin tirarla, por supuesto.

Y la decisión desde mi punto de vista, no puede ser más clara. Nuestra competición principal tiene que ser la Europe League.

Los motivos son claros, el premio es mayor, porque además de tener como premio jugar la Champions el año que viene, como tiene la cuarta plaza en liga, es un titulo y de prestigio.

El segundo, porque aunque ganar un titulo es muy complicado, y más con el nivel que tiene este años la Europe League, quedar cuarto en liga con la desventaja de puntos que tenemos y los rivales que tendríamos que sobrepasar, quizás sea más asequible. A ver, el Valencia nos lleva cinco puntos y el gol-average y no tiene otra competición, pues este año no jugaba competición europea y fue eliminado de la copa muy rápido. Sacarle al Valencia seis puntos en 10 partidos teniendo prácticamente el mismo calendario es harto complicado. Por otra parte, el Atleti, que parece que está este año un poco más débil que el año pasado, nos saca cuatro puntos y el gol-average y, aunque pueda distraerse con la Champions, también es una empresa muy complicada.

En definitiva, creo que el Sevilla tiene que centrar todas sus fuerzas en la competición europea, de momento en el Zenit y luchar por otras semifinales, que sería ya de por sí, algo histórico. Y en liga, seguir sumando todo lo posible para no ver peligrar el quinto puesto y si alguno de los dos de arriba se desinfla de verdad, hincarle el diente.













No hay comentarios: