viernes, 13 de marzo de 2015

Muy contento, pero....

Hoy es un día eufórico para los sevillistas, y no es para menos.
Ayer ganamos 1-3 a un buen rival en los octavos de final de la Europe League, nuestra competición favorita y tenemos pie y medio, otra vez, en los cuartos de final.

Pero, a parte de que no debemos caer en una euforia desmedida que nos haga relajarnos y nos complique la vida en la vuelta, aunque sinceramente es muy complicado que al Sevilla le ganen por más de dos goles en casa, cuando hace más de un año que nadie nos gana, no dejo de darle vueltas al partido y la verdad, el juego no me gustó.

A ver, matizaré. Está claro que prefiero ganar por encima de todo, al fin y al cabo, en el fútbol, lo único importante es ganar.

Pero para mí el fútbol es un espectáculo y a mí me gusta otro tipo de fútbol.

Que sí, que ganamos 1-3 fuera de casa, pero es que a mí no gusta jugar a lo que jugó ayer el Sevilla, un fútbol ultra defensivo, con los dos medio centro jugando dentro del área, totalmente dominados por el rival y basando todo nuestro juega de ataque en alguna contra o un balón parado.

Llegamos 4 veces, en dos contras y dos balones parado e hicimos 3 goles, pero eso no es fácil de mantener.

El Villarreal, por su parte, tiró 7 veces a puerta y sólo consiguió 1 gol. Cierto es que así fue también contra el Borussia, pero no siempre vamos a tener el santo de cara.

A mí me gustaría que el actual campeón llegar a Villarreal (que es verdad que toca muy bien la pelota pero creo que es un equipo inferior al Sevilla) y ganáramos 1-3 llevando el peso del partido, dominando, siendo superiores en todo y no siendo sólo superiores en el marcador.

De cualquier forma, sí hay dos cosas que me gustaron mucho.

Lo primero la intensidad, que permitió que el sistema defensivo funcionase bien, es decir, que jugarámos bien a lo que queríamos jugar. Esto algo que pido siempre. Prefiero fútbol de ataque, pero juguemos  ala que jugemos, lo que realmente quiero es que el equipo lo haga bien.

Y lo segndo la solidaridad de los jugadores con el compañero, base también necesaria para que un equipo sea capaz de practicar un sistema tan defensivo.

En fin, aun queda la vuelta, pero los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y no podemos dejarlos escapar (que no se te olvide Unai partiditos como el de Valencia del año pasado o el del Español de éste).

No hay comentarios: