viernes, 13 de enero de 2017

Qué grande eres Sevilla

Perder 3-0 en la ida de una eliminatoria con el R. Madrid y que todo el mundo siga pensando que podemos pasar es de equipo grande.
Si además, el entrenador pone un equipo plagado de suplentes y aún así, seguimos creyendo que podemos pasar la eliminatoria es porque somos un equipo grande.
No pasamos, ni siquiera fuimos capaces de ganar la vuelta, pero la sensación con la que nos marchamos todos los sevillistas del estadio es que si este equipo no se cae, si somos además capaces de vencer a los madridistas el próximo domingo, podemos hacer este año algo grande.
Varias razones hay, no obstante, para haber caído eliminados.
La primera que enfrente estaba el actual campeón de la Champions, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.
La segunda el mal planteamiento de Sampaoli en la ida, jugando con 4 defensas en lugar de 5 y con Ganso de mediapunta y Correa de punta, cuando uno no está para nada y el otro no es delantero.
La falta de puntería ayer, porque si entra la mitad de las ocasiones claras que tuvimos, estoy seguro de haber pasado a cuartos.
Y por último, la mafia arbitral que de forma flagrante en Madrid y de forma sibilina en Sevilla nos robaron literalmente. En Madrid, dos goles fueron ilegales. Uno porque viene de un córner que no debió haberse pitado pues hubo falta previa y el otro porque se produce por un penalti en contra totalmente inexistente. Y en Sevilla porque de forma sibilina fue minando la moral, cortando jugadas de ataque en fueras de juego que no eran, etc y pitó un penalti, que aunque fue, no hubiera pitado al revés.

Una pena, pero orgulloso de mi equipo.

Ahora a pelear la liga el domingo a muerte.