miércoles, 1 de septiembre de 2021

De vuelta

 Tras más de un año sin ganas de escribir, no por el Sevilla FC, que en el año 2020 y tras unos años convulsos tras la marcha de Monchi, volvió a tocar plata con la vuelta de nuestro Director Deportivo, sino por falta de tiempo y quizás, de ganas, he vuelto.

La pandemia hubiera servido para volver a escribir, porque hubo muchos tiempos libres, sin embargo, no encontré las ganas, no tenía nada que decir.

Pero quizás hoy sea el momento de la vuelta.

Ayer se cerró el mercado y creo que hemos confeccionado una muy buena plantilla. Quizás ha faltado un central y posiblemente un tercer delantero tras la marcha de De Jong (increíble) al Barcelona.

Pero en definitiva, creo que hemos confeccionado una gran plantilla y que este año, con el permiso del Atlético de Madrid que ha vuelto a reforzarse muy bien a costa del Barcelona, podemos aspirar a todo, al menos en liga.

El año pasado, con peor plantilla, nos quedamos en la orilla. Realmente nunca tuvimos posibilidades, pero estuvimos ahí, viéndolo a cierta distancia, soñando en silencio. Acabamos apareciendo en todos los programas deportivos. La liga, al final, era cosa de cuatro, y mira que les duele.

Al final, no tuvimos fuerza. Esa fuerza puede llegar este año por dos motivos. El principal, haber reforzado la plantilla bastante bien, no habiendo vendido ningún jugador importante (Gil no lo es. Quizás no lo hubiera sido, pero en el momento de la venta, no lo era). El segundo motivo, no vamos a llegar al final de temporada con tanto cansancio como al final de ésta última.

En una liga de 5 cambios, como es ésta postpandemia, tener una plantilla larga es fundamental y el Sevilla la tiene. Quizás más larga y potente que la de Madrid o Barcelona.

Pasar de jugar con Neymar, Luís Suárez y Messi a hacerlo con Memphis, Braithwait y De Jong, tiene que doler y tiene que pasar factura.

En fin, que he vuelto. No sé por cuánto tiempo. Aunque con una temporada tan ilusionante, espero recuperar las ganas de escribir.

Saludos a los que aun queden por ahí, si queda alguien.

No hay comentarios: